Ir al contenido principal

China los pasos que seguimos


Para conseguir el Certificado de Idoneidad y poder adoptar en el Pais Oriental, empezamos en Junio del año 2006, entonces nos dijeron que tendríamos una espera de 21 a 24 meses a día de hoy aún se especula con que tardarán en asignarnos un niño o una niña unos cuatro años más, esto supone unos 7 años esperando, ya vamos por el tercero...
Anteriormente a la reunión informativa nosotros ya habíamos recabado los documentos que sabíamos nos iban a pedir:
- - certificado de nacimiento de cada uno.
- - certificado de penales de cada uno.
- - certificado médico de cada uno.
- - certificado de matrimonio.
- - certificado de trabajo de cada uno.
- - fotocopia de la declaración de la renta de cada uno.
- - fotos de carnet dos de cada uno.
- - fotocopia del DNI de cada uno.
- - certificado de empadronamiento.
· El viernes 16 de Junio de 2006 hora:13.30 tuvimos la reunión informativa.
· El lunes 19 de Junio de 2006 hicimos la solicitud de adopción internacional a falta de entregar el certificado de nacimiento de Eduardo, que se retrasaba por haber huelga en los juzgados de Barcelona , documento que se entrega en esa misma semana.
· Los martes 4, 11, 18 y 25 de Julio hicimos los cursos formativos en el centro de menores de Los Molinos 4 horas cada día con una psicóloga una trabajadora social y otro chico que iba de “observante”. Un equipo estupendo que nos enseñó muchas cosas y sacó muchas otras de dentro de nosotros, así como la reconfirmación del camino que habíamos emprendido
· El miércoles 9 de Agosto ingreso y fax para el colegio de T.S.
· El Lunes 18 de Septiembre ingreso /fax para el colegio de Psicólogos.
· El jueves 21 de septiembre primera entrevista con la T.S. en el colegio de T.S. c/ Martínez Campos 1, 4º izq. Duración de 10.00 a 14.00 horas.
· El lunes 25 de septiembre primera entrevista con la psicóloga  c/ Reyes católicos 15 -1º,1ª. Duración de 19.30 a 22.00 horas.
· El Martes 26 de septiembre visita domiciliaria de la T.S.  Duración de 15.30 a 18.00 horas.
· El miércoles 4 de octubre 2ª entrevista con la psicóloga.

También más de dos horas y media de duración en los que nos hicieron unos test.

· El viernes 13 de octubre legalizamos en Madrid mi certificado de nacimiento, nos dijeron que tarda DOS DÍAS pero como veníamos de fuera y no había nadie más en la cola, la funcionaria tuvo a bien hacerlo en el momento, proceso que le llevó 30 segundos.
· El martes 24 de octubre Eduardo pidió en Granada el certificado de matrimonio y nos dijeron que tardaría 20 días.
· El martes 24 de octubre recibimos por certificado una carta del colegio de psicólogos para que cuando finalizáramos el proceso rellenáramos un cuestionario y lo remitiéramos, circunstancia que nos da pié para llamar a la psicóloga para ver que tal va nuestro informe, nos cuenta que ella ya lo tiene hecho y que falta terminarlo por parte de la trabajadora social que está buscando un programa para presentar bonito el genograma.
· El miércoles 25 de octubre me llama la TS para ultimar unos datos que le faltaban para el gerograma.
· El viernes 27 de octubre Eduardo va a Granada a que nos cambien los 3 errores (tres en cuatro renglones!!) que tienen nuestro libro de familia a saber : mi nombre, dice que Eduardo era soltero cuando era divorciado y el numero de página. Dicen que tardarán 15 dias.... (13-14 de Noviembre)
· El lunes 6 de Noviembre nos hicieron dos veces mal el certificado de trabajo de autónomos al día siguiente conseguimos que lo redactaran bien, o eso parece, ya veremos....
· También conseguimos contactar con el colegio de trabajadores sociales donde nos dijeron que el informe social está en manos de quien tiene que corregirlo y que en los próximos días nos llamaran para leérnoslo. ( a ver cuantos de próximos son)
.
· 10 de Noviembre :devolutiva
Lectura del informe corrección de detalles . parece que aún queda por esperar que le corrijan a la TS su borrador. Esperamos que en esta semana entren en los respectivos colegios, estaremos pendientes.... y en diez días llamaré al delegado para ver por donde anda el informe.
Me acaba de llamar la psicóloga parece ser que oficialmente si es hoy la devolutiva así que hoy consta como fecha de devolutiva a las 2,00 de la tarde. ¡Ole!
· Día 13, lunes. Nos llaman desde el colegio de trabajadores sociales.
Nos aseguran que mañana llevarán nuestro informe a la delegación de menores.
· También nos llama la T social para tranquilizarnos y para ya dejarme constancia rematada que toda la culpa del retraso ha sido de ella, no ha habido ninguna desgracia ni asunto familiar que la retrasara, simplemente el genograma y su manía de presentarlo bonito. Nos dice que llamemos cuando queramos a la Delegación.
· Día 20 lunes. Llamada de Eduardo a la Delegación de bienestar social, desde el día 10 nuestro expediente ha conseguido pasar de la recepción a la primera planta y reposa sobre la mesa de funcionario que le dice a Eduardo que le llame la semana que viene para ver cuando podría firmarse la conformidad de la devolutiva y los diablos que haya que firmarse, para si todo esta ok enviarlo a Sevilla para que nos den el ansiado C.I.... otra semana...y Noviembre que se marcha....
· Día 25, sábado nos llega de Barcelona el certificado de nacimiento de Eduardo legalizado en el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona, trámite que nos ha hecho Silvia, antigua compañera y amiga de Eduardo. También nos llega otro certificado de nacimiento mío que pedí por si el que ya tenemos legalizado en Madrid, nos caducara.
· Lunes 27 llama Eduardo y habla con quien le dice que nuestro expediente ha tenido que ser devuelto a los colegios por algún error, que llevemos una hoja firmada de aceptación del informe psicosocial .
Martes 28 a primera hora llevo la hoja firmada que ya tenía confeccionada de antemano y me informan  que hasta el día 13 no habrá comisión pero que llamemos el día 12 para ver cómo va la cosa (para asegurarnos que nuestro expediente irá a comisión)
Lunes día 11, nos confirman que nuestro expediente entrará en comisión (por teléfono a Eduardo)
Miércoles día 13 se supone que nuestro expediente está en comisión, y yo estoy atacadita de los nervios.
Jueves día 14, estoy llamando a la Delegación desde las 10,15 y hasta las 12,20 no me han sabido dar razón, la que lo lleva o comunicaba o no estaba, nos ha dicho que si, que hemos pasado comisión pero que la resolución no la hará efectiva hasta el lunes, que llamemos entonces.
Lunes día 18, Eduardo ha ido en persona a ver si hemos pasado sin problemas la comisión y hemos quedado para firmar la resolución mañana día 19....
Martes 19: RESOLUCIÓN
El martes a las 9 a.m. como clavos estábamos a las 9 en punto para la firma de nuestro expediente, lo hemos firmado y nos han dado copia de la resolución. Nos han prometido que hoy mismo sale para Sevilla y que desde la fecha tienen un mes y una semana para contestar a nuesta ecai (Andeni).
Miércoles: Andeni nos advierte que no nos sirve el certificado de trabajo, porque el ejercicio ha de ser el del año 2006 y el mio se basa en el IRPF del 2005. En la asesoría me ponen pegas....
Jueves día de los inocentes:
Me llaman de ANDENI, y me comentan que los certificados han de ser más que recientes... así que a volver a pedir certificados y legalizaciones... esto es desmoralizador.
¡Esto quiere decir que no tenemos nada del expediente bien....todo se ha pasado de fecha y son de Noviembre!
· Miercoles día 3 de enero: llama Eduardo a la Junta de Andalucía y una señorita muy amable  le pide que le vuelva a llamar sobre las 12.am cuando Eduardo llama a esa hora le cuenta que es posible que nuestro CI esté listo para que Andeni pase a recogerlo el viernes día 19, pero que volvamos a llamar el lunes día 15.
· Lunes día 15 de enero: llama Eduardo  y  le dan la buena noticia que nuestro CI ya está en manos de ANDENI(Yupiiiiiiiii!)
· Andeni nos da hora para el viernes día 19 para entregar el expediente y firmar el contrato de intermediación en Granada (el día 19... el 19 empezamos este proceso, el 19 nos casamos..una fecha bonita ese 19...)
Nos faltan los penales, legalizar en el notario y los certificados que hemos vuelto a pedir por que nos dicen que son antiguos y son de Noviembre legalizados el 3 de enero¿?
· Martes 16 de enero: llevamos los certificados médicos al colegio de médicos y no  los tienen hasta el viernes 19.

· Estamos a la espera que nos envíen los certificados y aún así hemos pedido a una amiga en Barcelona que nos pida uno en ventanilla, esta en unos días...
Eduardo ha llamado y ha hablado con una funcionaria que ha comprendido la urgencia y nos lo tiene para el jueves 18.
Nuestra amiga lo recogió y por medio de SEUR lo llevamos al Tribunal superior de justicia donde no se atienen a razones y lo tendrán el lunes 22, que lo recogerá de nuevo SEUR y lo enviará a Andeni, Sevilla.
· Jueves 18:NOTARIO
A las diez en punto estamos en el notario para hacer los reconocimientos de firmas
Luego hemos ido al decano de los notarios a que nos legalizaran la firma del notario, tampoco nos lo hacen en el día pero se han atenido a razones, estarán a la1,30.
· También he ido al colegio de médicos y nos tenían ya legalizados los certificados, sólo nos falta el certificado de nacimiento de Eduardo actualizado y los penales.
· Viernes 19 de enero: Granada 9 am hasta tres veces cada uno hemos tenido que rectificar los impresos de penales en unas exigencias funcionariales que rayan lo ridículo, esto nos ha retrasado diez minutos en nuestra cita con Andeni.
· Reunión con  Andeni, hemos entregado los documentos en los que hay un error en el informe económico legalizado y firmado ya por el notario que me hará volver a pasar por esos dos trámites
y a falta del certificado de nacimiento de Eduardo todo queda firmado. La buena noticia es que no nos retrasará nada el fallo en el infoeco ni la falta del certificado de nacimiento porque hasta el viernes próximo no saldrán nuestros papeles hacía Madrid.
· También falta el de matrimonio actualizado (el que tenemos es del 28 de Noviembre, así que tras salir de la reunión nos fuimos al Tribunal de justicia para reclamarlo y allí nos enteramos que la legalización ni siquiera estaba firmada así que no hubiera estado a tiempo para esta semana, menos mal que nos la dan y se la llevo yo a Andeni
· Lunes22: notario con el infoeco, colegio de notarios fotocopia para el expediente y mandado por SEUR a Sevilla. Ningún problema.
· Martes 23 Andeni llama a Eduardo para confirmarle que ya tiene el infoeco y el certificado de nacimiento, expediente completo. Ahora se supone que nuestros papeles saldrán rumbo Madrid el viernes26.
· Salieron para Madrid y un mes mas tarde volaron hacia China entraron en Pekín el 26 de febrero y estuvimos esperando 44 días para enterarnos por fin el día 11 de abril (mi cumpleaños) que teníamos fecha de registro el dia...
· ¡¡¡19 de Marzo!!!! Día del padre ¿¿¿¿¿¿no es una fecha preciosa????

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la