HIJOS DEL CORAZÓN



HIJOS DEL CORAZÓN
Autor JAVIER ANGULO Y JOSÉ A. REGUILÓNEditorial: EDICIONES TEMAS DE HOY
Año:2005

Fue mi primer “manual -guía” como suelen llamárseles a este tipo de libros. Me condujo por caminos y aspectos de la adopción que hasta entonces no había considerado en profundidad como la dificultad que también entraña el que el niño ha de adoptarnos a su vez a nosotros como sus padres, la importancia de aceptar al niño “real “ y asumir las diferencias entre el niño que idealizamos y el niño que adoptamos o por poner otro ejemplo: los “tropiezos“sociales a los que con toda probabilidad, nos tendremos que enfrentar por el hecho de que nuestro hijo sea de otra cultura, otro país u otra raza.
Literalmente lo devoré y junto con el de Beatriz San Román “La aventura de convertirse en familia” es uno de los que más me han calado.

Reseña:

Los autores, han sumados sus experiencias para reflexionar sobre lo que los padres pueden esperar de sí mismos y de sus hijos desde el momento en que deciden adoptarlos hasta la llegada de la adolescencia. Se trata de un compendio de valiosos consejos para todas aquellas personas que viven una forma distinta -pero completa- de paternidad. Se recoge en esta guía diversos testimonios de padres adoptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas