LA HISTORIA DE ERNESTO


Autor: MERCE COMPANY
Editorial: SM
ISBN:84-348-1929-5
AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)


La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.

La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña se hable de “padres verdaderos” y no biológicos.


Reseña:


La historia de Ernesto" es la historia de una adopción. Ernesto, a pesar de su corta edad -seis años-, sabe que sus padres verdaderos no hubiesen podido cuidarle. Y también sabe que puede estar muy seguro del cariño de sus padres adoptivos.

2 comentarios:

  1. Agradeceré si me pueden compartir este libro "LA HISTORIA DE ERNESTO"

    ResponderEliminar
  2. Prueba en esta pagina:http://www.programasgratis.es/descargar/libro-la-historia-de-ernesto

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes lo que piensas