Orfanatos "Corredores de la vida" ¿Porqué se tarda tanto?


Los orfanatos son "corredores de la vida", donde los niños tal vez sin saberlo, o tal vez deseandolo fervientemente esperan a ser "elegidos" ,"asignados" para una familia que, como ellos estan condenados a unos trámites y una espera sin sentido la mayoria de las veces.

Cada día que no podemos abrazar o sonreir a nuestros hijos nos parecen días que se están perdiendo para siempre.
Ojalá se pueda compensar de alguna manera este tiempo en que tanto ellos como nosotros carecemos de caricias, besos juegos y risas compartidas.
Habría que buscar un modo en que los tiempos de adopción se acortaran, por ellos, cuyos días pasan en instituciones aprendiendo a sobrevivir sin el cariño y la protección de una familia, a crecer con carencias -sobre todo afectivas- que dañan su normal desarrollo, y por nosotros que pasan los años en búsqueda incesante y literalmente engullidos por un imenso mounstruo burocratico que no acaba de saciarse de tramites, certificados y papeleos, en un caprichoso ritual que parece diseñado para poner a prueba nuestros deseos de ser padres.
Ojalá que estos tres años que hemos perdido en trámites, parones burocráticos y vacaciones funcionariales puedan llegar a ser compensados en la vida de nuestros hijos.
En esta espera tan larga trato de buscar información de todo tipo y me he encontrado con este video de la casa cuna de Ust-Kamenogorsk.
En Kaz los niños permanecen en las casas cuna hasta los 3-4 años, y luego los llevan a otra "casa de niños" desde los 4 a los 8, también hay instituciones para niños hasta los 18. Parece que las edades las organizan dependiendo de la región...
El video se llama "Ángeles de Kazakstán. Niños de la casa cuna de Ust-Kamenogorsk, Kazakhstan.

Angels from Kazakhstan. Children from the baby house of Ust-Kamenogorsk, Kazakhstan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas