Ir al contenido principal

Anecdotas

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNOS PADRES ADOPTIVOS:


Estoy recopilando anécdotas ocurridas a padres adoptantes en el país o en el proceso de adopción, cosas que por su simpatía hagan a los ojos de nuestros hijos el proceso mas amable, como "nuestras batallitas" si tienes algún incidente o capitulillo que te apetezca contar estaría encantada de que lo hicieras aquí, si lo escribes en "comentarios" le buscaremos una imagen y lo editaremos ( con todo el cariño y el respeto) y lo editaremos para que quien quiera después recopilarlo para sus hijos pueda hacerlo desde aquí.Gracias.
Empiezo yo...

Cuidado con el vocabulario:

Recien llegados a Ust-kamenogorsk quise poner en practica el año entero que me había pasado intentando aprender ruso, asi que le pedí a nuestro chofer que por favor nos llevara a algún sitio donde pudiéramos ABRAZAR (abnimat) dinero, el me miró sorprendido y se abrazaba así mismo repitiendo Обнимать? Обнимать? (abnimat?) entonces empecé a reírme y le dije обменивать! (abmenibat!:CAMBIAR) que se parecen muchísimo pero evidentemente no significan lo mismo... creo que todavía se está riendo.!
En otra ocasión una compañera me dijo que le trasmitiera lo CONTENTA (dovolnaia) que estaba con su niña a Nadia nuestra tramitadora en el país, que solo habla ruso y yo ni corta ni perezosa le expliqué lo HAMBRIENTA (golodnaia) que estaba Isabel con su Yana.
Se repitió la escena del chofer y ella se hacía círculos en el estómago repitiéndome Голодная? Голодная? (golodnaia?) cuando lo que yo debería haberle dicho era довольная (dovolnaia)!

Por cierto...¿Sabes aquel chiste de un alemán que se había aprendido mas de mil palabras en español y cuando le preguntaron que si de verdad se sabía mil palabras respondió “ si las tengo todas almacenas aquí –y se señalaba la cabeza- en el culo”….(pues a mi me ha debido ocurrir mas o menos eso!...)

Sonría por favor:
Después de un mes de estancia en Ust fuimos con unos compañeros de adopción a un mercadillo y allí nos separamos, luego nos enteramos de lo ocurridp a nuestros amigos cuando una de nuestras compañeras al ver un nutrido grupo de militares kazajos, imponentes con sus uniformes de campaña y sus gorros de pelo con insignia decidió ni corta ni perezosa, llevarse tan soberbia imagen en su cámara y les hizo una foto, al momento los militares rodearon al grupo y les pidieron pasaportes y les indicaron que debían borrar la foto que les había hecho, el marido de nuestra compañera y amiga se puso nervioso (no era para menos) y no acertaba a encontrar la foto prolongando así el momento de tensión.
Todo quedó en un susto pero ya nuestra pobre amiga se veía cenando en los calabozos de Ust-kamenogorsk! Menos mal que es una mujer muy alegre y guasoncilla porque luego tuvo que soportar toda clase de chascarrillos que le decíamos para hacerla rabiar, del tipo:
-Ya veras ahora en el juicio de adopción te preguntará el juez…”Y que hacía usted señora mía en el mercadillo central a las 12 de la mañana con una cámara fotográfica espiando a nuestro ejercito?...¡confiese que es usted una espía del CNI disfrazada de madre adoptiva!”.

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la