Ir al contenido principal

Tu primer día del padre

El año pasado escribí un post en estas mismas fechas decía así:

19 de Marzo Día del Padre del 2009
Querida Hija:
Hoy hace dos años que nuestro expediente se registró en el CCAA de China, casi tres años desde que empezamos nuestro camino hacía ti. Hoy se celebra “El día del padre”.
Tienes que saber que papá te ha querido intensamente (solo sabe querer así) desde el mismo momento que pensamos en ti por primera vez.
Todo este tiempo tu padre ha estado luchando por ti, y muchas veces ha sido quien ha “empujado” a los funcionarios, y a quien hiciera falta para que ni uno sólo de los papeles que nos pedían para llegar a ti se retrasara ni un día más de lo que fuera posible y así ha llamado muchas veces a muchas personas para preguntar por esos documentos y ha ido en persona y ha pedido permiso en el trabajo y ha corrido de un lado para otro para conseguir que cada papel, cada firma, se consiguiera lo antes posible.
Papá ha demostrado muchas veces cuanto te quiere sin ni siquiera saber donde estás. Aún estando enfermito me ha alentado a mi para que llamara y preguntara por la demora en que nuestro expediente se cumplimentara en el Consulado, o por la tardanza de los plazos en China.
¿Sabes? Muchas veces os imagino juntitos en el sofá viendo la tele o tu dormidita sobre su pecho, también os veo en la terraza jugado y montando algún cachivache, que seguro que es el juego que más compartiréis, o os imagino en la piscina, o en la bañera chapoteando tanta agua que no se sabrá quien esta bañando a quien.O enseñándote a montar en bicicleta o empujando el cochecito que ya te ha comprado y que desde reyes te espera en el garaje.
Trabajó mucho para hacer de tu habitación un sitio único y la decoró centímetro a centímetro con sus propias manos: hizo de carpintero, de electricista y de pintor, montó los muebles y dibujó en madera para las paredes unos preciosos muñecos que luego recortó y pegó. Escogió conmigo tu camita y hasta cada sábana de los juegos que van a abrigar tus sueños, luego diseño un colgador para tu ropita con forma de nube, que colocó a la altura de una niña pequeñita y hasta un baúl para que guardaras tus juguetes lo hizo una pieza única para ti. Por eso cuando se entra en tu habitación cada rincón destila cariño, y ha conseguido que tu dormitorio tenga una atmósfera muy especial.
Ya lo verás, cariño cuando alguien te pregunte aquello de “a quién quieres más a papá o a mamá” te va a ser muy difícil de contestar “ a los dos por igual” porque, mi amor a tu padre lo vas a querer como a nadie en el mundo. Lo sé.

Hoy un año despues.....

...Un año después tenemos dos maravillosos hijos, de pronto miro atrás y parece mentira que hayan pasado tantas cosas, que hayamos recorrido tanto camino y tan difícil y estemos aquí con muchas de las cosas dejadas atrás y muchas otras que nos esperan mas adelante ahora con nombres y apellidos : los nuestros, juntos, en nuestros hijos.


No somos -seguramente- los mejores padres, pero si que intentamos serlo, al menos lo hacemos lo mejor que sabemos y estamos aprendiendo, aprendemos sobre la marcha y de los errores, de los nuestros y de los de nuestros padres, los que no queremos repetir en nuestros hijos, los que no debiéramos repetir en nosotros.
Aunque es apasionante no es una etapa fácil, pero ¿cuantas etapas fáciles hemos pasado juntos? Hago la cuenta y son mas las difíciles que las otras, pero hago balance y me parece que a día de hoy, nuestra vida juntos ha merecido mucho la pena, ha sido intensa, pero ha sido autentica.
Hace un año era yo quien escribía a una hija soñada y hoy es tu hija Diana la que te escribe una carta, en español, con su recien estrenada caligrafía, ha hecho para ti una tarjeta la tarjeta mas bonita del mundo porque además ella sabe lo que significa, y apenas podía esperar para dartela.
Es preciosa, como tu hija, y se nota el cariño con que está hecha y sabemos el esfuerzo que ha debido de costarle hacerla: los dibujos, con los que tanto se identifica, y el texto, tan entrañable.

"Gracias papá.
Gracias papá por darme cariño, por ser amable, por cuidarme cuando estoy malita, por comprarme juegos cuando m
e lo merezco, por llevarme al parque y jugar conmigo, por hacerme reír cuando estoy triste y por darme siempre besos.
Te quiero."


¡¡¡Feliz día del padre por partida doble!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu hijo y el mío cumplirá años mañana.

Esta noche antes de que tu hijo y el mío cumpla 9 años, -siete de ellos conmigo-, y desde la oscuridad de un recuerdo que ni él ni yo tenemos de ti, quiero reservarte un hueco en mi pensamiento. Cómo no hacerlo en este aniversario de su alumbramiento, en este día en que celebraremos  que vino al mundo, porque lo trajiste tú. Pariste un ser que sin conocerte te quiere, que sin saber apenas de ti se preocupa porque no le olvides, por tus pensamientos y por tus sentimientos y que sin entenderlo, perdona el que no pudieras cuidarlo.  Diste a luz a un ser lleno de luz, un ser especial como pocos que vive y hace vivir intensamente a quien comparte su vida, su espacio o su momento, que te hace mirar un mundo que ilumina con sus ojos y convierte en un sitio mejor y mágico, pero, ¿cómo unos ojos tan pequeñitos y oscuros pueden proyectar tanta luz? Te lo estoy contando y el corazón henchido de orgullo se me escapa por las manos que teclean. No puedo dejar de pensar que esos ojos provienen de t…

Ese duelo que no cesa. El duelo por el vuelo adolescente

En estas fechas hay emociones removidas y duelos que si no se han superado, regresan con una gran fuerza. Aparte de las situaciones de pérdida por muerte de seres queridos o por bancarrota emocional  (en las relaciones sentimentales) en la vida hay muchos momentos de duelo, de riguroso luto interno, que son difíciles de superar. Momentos de pérdida, de desmoronamiento interior que te borra de un plumazo la realidad que tu creías a pies juntillas que de pronto se desdibuja, se evapora, ya no existe y te das cuenta de que aquello que creías que era o que iba a ser, ya ni será nunca ni tal vez existiera, salvo en tu cabeza, aunque para ti fuera la mayor de las realidades y en tu mundo fuera tan real como el aire que respiras, que tampoco lo ves pero existe y sabes que es el que te hace posible vivir cada día. Y sufres, y te apenas, y te bloqueas emocionalmente, y lo peor es que muchas veces lo tienes que hacer en silencio porque a tu alrededor todo el mundo le resta importancia, lo mini…

Kintsugi: el arte de hacer bello y fuerte lo frágil.Resiliencia

A todos los que nos movemos por el mundo de la adopción, a todos los que la vida ha roto alguna vez...a todos.


Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. El kintsugi añade un nuevo nivel de complejidad estética a las piezas reparadas y hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber es…