Ir al contenido principal

Una madre adoptiva explica el problema de las 240 familias afectadas por el cierre de Kaz.

AYUDAD, HAY MUCHOS NIÑOS EN ESPERA DE UN HOGAR

El Estado de Kazajstán cancela los expedientes de adopción de 240 familias españolas, que verán retrasado su proceso varios años Sin ninguna base legal y de manera permanente, Kazajstán rechaza los expedientes de adopción de 240 familias españolas que estaban finalizando su proceso, y tiene la intención de devolverlos a España.
Las soluciones son iniciar un nuevo trámite de adopción en otro país o continuar en éste si se cumplen una serie de condiciones. Cualquiera de ellas supondría una demora mínima de varios años.
Es el caso de Maria José y Carlos, una familia asturiana que tras más de 4 años de trámites, esperas angustiosas y muchos malos momentos, estaban a punto de viajar a Kazajstán para conocer a sus hijos.
Puedes leer su historia en http://degijonakaz.blogspot.com/
Firma tu petición y solicita a la Ministra de Sanidad y Política Social, Dª Leire Pajín Iraola, que realice cuanto esté en su mano para defender a las 240 familias que se encuentran en similar situaciónAl firmar la petición estarás enviando esta cartaDestinatario:
Excelentísima Dª Leire Pajín Iraola El estado de Kazajstán se encuentra actualmente en proceso de adaptación al Convenio de La Haya, para lo que se está tramitando una nueva ley de adopciones.Con este motivo, el pasado 15 de Diciembre de 2010 el estado de Kazajstán decidió unilateralmente y sin ninguna base legal, devolver a sus países de origen todos los expedientes de adopción que no tuvieran un menor asignado antes de esa fecha. Esta medida afectaría aproximadamente a 240 familias españolas.
Es el caso de Maria José y Carlos, una familia asturiana que cuentan en su blog ( http://degijonakaz.blogspot.com ) cómo tras más de 4 años de trámites, esperas angustiosas y muchos malos momentos, estaban a punto de viajar a Kazajstán para conocer a sus hijos.
Las soluciones son iniciar un nuevo trámite de adopción en otro país o continuar en Kazajstán cuando el proceso de adaptación culmine. Cualquiera de ellas supondría una demora mínima de varios años.
Declaro mi total solidaridad con esta familia y con las aproximadamente 240 familias españolas que se encuentran en situación similar.
Por todo ello y en virtud del art. 29 de la Constitución Española (derecho de petición),
SOLICITO a la Excelentísima Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dª Leire Pajín Iraola que realice cuantas gestiones le sean posibles para defender la situación de estas familias españolas, y la de todos los niños y niñas que van a verse perjudicados/as.
Por último, también le pido que esta reclamación que le envío sea atendida y respondida en el más breve plazo posible.
Sin otro particular, y esperando su respuesta, me despido de ustedAtentamente,Por favor, firmar la petición, pinchando en el widget de la derecha. (en el caso de nuestro blog está a la izquierda)
Publicado por ANGEL, ELENA Y NASTYA.




Gracias Elena por permitirme copiar esta entrada de tu blog.

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la