Los inocentes remedios caseros

28 de Diciembre día de los inocentes.
Esta es la cuarta Noche que no podemos dormir por culpa de la tos, tose Nacho, tose Diana, Nacho se despierta, (Diana es una marmotilla) y viene a mi cama, le doy jarabe a los dos (Diana sigue dormida) les arropo y hasta dentro de un rato que vuelve la tos o Nacho pierde un calcetín ( a veces los pierde los dos y viene a la cama para que se lo encontremos (he pensado en atraselos con esparadrapo¡¡!!) total que tantas y tan malas noches me han hecho ponerme las pilas y buscar un remedio en internet ya que la pediatra no da con él y -mira que la nuestra es buena-.

 Tecleo en el buscador:  “DOLOR DE GARGANTA Y TOSES NOCTURNAS”  e inmediatamente me lleva a la web del inminente doctor Inocencio Bromeo, de la prestigiosa clínica catalana 28 de Diciembre , el cual recomienda:
“[…] cuidarse la garganta con calor para lo cual  no hay mejor método que abrocharse la bata de casa al revés con lo que la parte del cuello queda bien protegida y así mismo ponerse las zapatillas a la inversa -la derecha en la izquierda y viceversa- para conseguir una mejor circulación con lo que nuestros pies en seguida entrarán en calor.”
Dicho y hecho cuando mis hijos han venido a la cocina enseguida me han preguntado por la novedad de llevar la cremallera a la espalda y les he explicado el plan curativo y como a los dos les molesta la garganta gustosos han accedido a cambiarse la bata y las zapatillas. 

Luego a la hora de ponerse la ropa de estar en casa los dos han venido con sus zapatillas al revés y su sudadera a que les ayude a ponerse la cremallera ya que ellos no llegaban.

 Mi madre decía  que los niños si todo va bien, llegan a este mundo con 5 sentidos y es obligación de los padres dotarlos o desarrollarles dos más: el sentido común y el sentido del humor.
En ello estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas