Los ingredientes de una vida

¿Porqué es tan importante que nuestros hijos conozcan sus orígenes, su historia, de donde vienen y de quien y porqué están aquí? .
Porque necesitarán construir su identidad y han de construirla con nuestra ayuda, con lo poco o mucho que sepamos, sin mentiras, sin tapujos, ayudándoles a construirla a medida que vayan creciendo, dándoles información de acuerdo a su edad y capacidad.
Son en verdad seres únicos, irrepetibles y necesitan saber los ingredientes que hicieron posible que sean tan especiales, su fórmula magistral y por amargos que estos resulten un día tendrán que saberlo y lo mejor es que los conozcan por nosotros, con nosotros, y tendremos que ayudarles a encajarlo y tendremos que explicar lo inexplicable...


 

Este vídeo  explica muy bien, muy fácil, el porqué es tan importante esa misión a la que nos comprometimos al hacerlos nuestros: revelarles sus orígenes, aunque para mí este vídeo tiene un fallo enorme y doloroso, al decir "su derecho a saber quienes son sus padres" (Minuto 3,27) ... creo que hubiera sido más acertado decir "quienes fueron sus padres biológicos" o "las personas que los engendraron y trajeron al mundo". Porque sin ninguna duda sus padres somos nosotros. Los que estamos haciendo posible su vida tal y como es ahora.
 Por lo demás hace una reflexión necesaria para aquellas personas que no acaban de entender porqué es necesario que los niños conozcan su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas