Instantes e instantáneas


La vida está hecha de momentos, momentos que crean recuerdos que cada uno guardamos a nuestra manera, momentos rosas,momentos naranjas con sabor a las fiestas de cumpleaños infantiles....
Luego pasa el tiempo y el mismo recuerdo es tan distinto entre las personas que compartieron idénticas circunstancias que al ponerlas en común parece que fueran fotogramas enfocados desde cámaras distintas.


Tal vez sea eso. Cada uno enfoca lo que le sucede desde su particular objetivo.
Veo las fotos que cada uno hemos hecho en este viaje: Diana, Eduardo y yo misma y muy pocas se parecen .
Me he hecho un álbum con fotos de los tres y cuando se lo he enseñado a una amiga me ha preguntado ¿sólo tienes fotos de tus hijos?
Pues no, tengo fotos de mis hijos, de mi hijo él solito que es el que me llena el móvil de caras y ocurrencias, de mi hija Diana con su dulzura infinita que no te cansas de admirar, de mis hijos conmigo en cada lugar en los que hemos estado, de ellos juntos aunque sea tomando un helado, de mis hijos con su padre…


Es verdad! Sólo me he quedado con un álbum lleno de instantáneas familiares!
Pero es que postales las compras en donde quieres, el ojo artístico se lo dejo a Eduardo que siempre me sorprende captando objetos o personajes singulares.
También captó una secuencia de fotos en la que no parecía que nos estaba fotografiando y dejó reflejado un momento, fiel reflejo de una tarde sin prisas en la que todo lo que queríamos era salir organizados en una foto familiar.



 Aparte de las imágenes que lo dicen todo, me queda la sonrisa renovada cada vez que miro el montaje y el olor de aquellas escaleras, olor a lluvia recién caída en el instante en que se evaporaba de los peldaños de roca recalentados por un  sol  que volvía a asomarse con fuerza después de la tormenta.
La vida está llena de momentos, de instantes, algunos es maravilloso el poderlos revivir y compartir con sólo con hacer un "click".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas