Ir al contenido principal

¿La necesidad de un punto de encuentro?



Desde hace un tiempo no hago sino ver como cierran tiendas y negocios a mi alrededor, en nuestra calle, tan céntrica como es, han ido cerrando uno tras otro y los locales están quedando deshabitados, la calle entera se está quedando despoblada de abajo arriba, los soportales se van oscureciendo, la calle poco a poco se está quedando vacía de comercios y llenas de persianas y locales con señales de abandono, y hablo de mi barrio pero podíamos hablar de cualquier barrio, en cualquier ciudad.
Mi tienda está situada en la parte alta de la calle en donde aún hay actividad comercial, a mí aún no me ha llegado, pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar… y en estos años yo las he visto y muchas!



La crisis, es una realidad que cada día se vuelve más cruda.
Estas preocupaciones, que todos tenemos en mayor o menor medida, no hacen sino darme vueltas en la cabeza y un día me desperté con la idea de que si yo tuviera que cerrar mi negocio, a demás de lo mucho que me iba a doler – dejar atrás casi 28 años duele mucho- ¿cómo lo haría…? Porque he visto cerrar negocios de muchas formas: unos han cerrado de repente, y otros de rentas más bajas, han esperado meses hasta que se han aburrido de esperar a liquidarlo todo y otros han tenido que dejar dentro del local los enseres y el mobiliario perdiéndole dinero y el que  ha venido después o los ha tirado o se ha aprovechado.

cierrolatienda.com, -que es como se me ocurrió llamarle a este proyecto-, nació de esa idea de que a lo mejor se necesitaba un sitio específico, ahora que hay tantísimo cierre, porque todos los días leíamos y leemos lo de los cierres y la cantidad de empresas que se van al garete y esa necesidad que a mí me parecía tangible, se la expuse a gente que podía entender del tema y les pareció interesante.
Como me gusta mucho,-no voy a decir la informática-, sino el ordenador, pues con la ayuda de una gran persona y un gran profesional como es Ramón Ortiz, informático y propietario de lamaneta.com que es un portal conocido por todo aquel que le interese el mundo del motor, razón por la que lo conocía Eduardo -mi marido-. Así que nos pusimos en contacto con él, le expuse el tema, le gustó y me dio muy buenos consejos, entre otras cosas me dijo “inténtalo, empieza con algo sencillo y mira a ver si es verdad que esa necesidad existe ..."

Y creamos el mercadillo, un "escaparate" o tablón de anuncios, donde de manera gratuita cualquiera que tenga que cerrar su negocio –del tipo que sea-, pueda liquidar tanto desde un stock o restos de mercancía a esos enseres que a alguien le pueden venir bien: objetos decorativos o de iluminación, bolsas, maquinas (por ejemplo …de etiquetado o alarmas), o herramientas, hasta programas informáticos, todo lo que haya quedado de un negocio que se desmonta, también anunciar un traspaso, demandar u ofrecer empleo, etc.
El mercadillo está por estrenar e iremos ampliándolo u organizándolo a medida que vayan perfilándose las necesidades reales.

Sé que no es una idea divertida, pero si puede ser práctica, conseguir un lugar que centralice las necesidades de un sector tan castigado y al que nadie ayuda. Un punto de encuentro donde la gente que cierra su negocio se sienta menos aislado y si cierran su negocio que puedan hacerlo más rápido y puedan hacerlo mejor.

Cómo es una web y no un blog, y aunque no son muchos,tiene sus gastos (hosting, mantenimiento, etc) que vamos a tratar de compensarlos con publicidad de Google, siempre y cuando la idea tenga aceptación.
Esa es la idea y en lo que estoy volcada ahora y de esta manera comparto con quien me lea, el proyecto en el que estoy inmersa, esperando que tenga una buena acogida.

La dirección es   www.cierrolatienda.com

Los que me conocéis un poco sabéis que tengo el corazón en penumbra y es por lo que me he volcado aún más en este proyecto, porque me permite levantar la cabeza y mirar más allá y en lo laboral ocupar mi mente e intentar plantarle cara a los problemas con soluciones. Sentirme un poco útil a la vez que ocupada y no sólo preocupada.

http://cierrolatienda.com/wp/la-necesidad-de-un-punto-de-encuentro/

http://cierrolatienda.com



Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la