14 de Febrero, otra forma de amar



Nació tal día como hoy en 1969.
Hoy cumpliría 44 años, le quería con todo mi corazón, era mi hermano pequeño, seis años menor que yo, esa diferencia de edad se fue disipando con los años y las vivencias que compartimos, algunas de ellas muy intensas, algunas muy dolorosas, como la enfermedad de nuestra madre, su muerte, la muerte de nuestro padre, poco tiempo después, su enfermedad, la de Eduardo, la de Manuela, su suegra, a la que quería mucho y de verdad, como era él. Esas enfermedades, todas a la vez y todo lo que supusieron,y cómo Manuela y Eduardo las superaron y él con lo que luchaba y nunca se quejaba y no pudo ser...¡maldita sea....! 
También, antes y después de enfermar,compartimos momentos maravillosos, que perduraran en mi corazón para siempre. Entre todos esos tesoros de recuerdos está toda la adopción, que la vivió con nosotros en primera persona, supo darle la dimensión enorme que tenía el formar una familia de la que él fue una parte tan esencial, el viaje a Kazajastán que vivió con mucha ilusión y angustia, tal y como lo vivimos nosotros, -hablábamos cada día por Skype-. El segundo viaje, tan accidentado, la llegada de los niños a casa -antes a la suya que a la nuestra-, tan importante era que se conocieran!
Él vivió cada fecha importante de nuestros hijos con idéntica ilusión que nosotros, los cumpleaños, los reyes, el primer diente que cayó de Diana, las primeras notas, las fiestas del cole...
Tanto amor dio a mis hijos, que me hizo aún quererle más -si cabía- y ellos le adoran, si en presente, porque me hablan de él y Nacho incluso me pregunta si no sería posible hacerle volver...
El amor no se termina cuando la vida de alguien se acaba, al contrario, crece con los recuerdos, uno cuida de esos recuerdos y de todo lo que le unía a la persona querida para que siempre permanezca viva en esos recuerdos y tu, querido hermano,vivirás para siempre en los míos.
Hoy es un día importante para los recuerdos, para todos nosotros y para ti. Sigues aquí. Vivirás para siempre en mí.

1 comentario:

  1. Un abrazo Mercedes!! Esos hermosos recuerdos de tu hermano es lo mejor que te pudo haber dejado.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes lo que piensas