Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

¿La necesidad de un punto de encuentro?

Desde hace un tiempo no hago sino ver como cierran tiendas y negocios a mi alrededor, en nuestra calle, tan céntrica como es, han ido cerrando uno tras otro y los locales están quedando deshabitados, la calle entera se está quedando despoblada de abajo arriba, los soportales se van oscureciendo, la calle poco a poco se está quedando vacía de comercios y llenas de persianas y locales con señales de abandono, y hablo de mi barrio pero podíamos hablar de cualquier barrio, en cualquier ciudad. Mi tienda está situada en la parte alta de la calle en donde aún hay actividad comercial, a mí aún no me ha llegado, pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar… y en estos años yo las he visto y muchas!



La crisis, es una realidad que cada día se vuelve más cruda.
Estas preocupaciones, que todos tenemos en mayor o menor medida, no hacen sino darme vueltas en la cabeza y un día me desperté con la idea de que si yo tuviera que cerrar mi negocio, a demás de lo mucho que me iba a doler – dejar atrás cas…

La segunda hoja del calendario

Hoy ha caído la segunda hoja del calendario de la vida sin Carlos. Ayer su mujer y yo, intercambiamos recuerdos y tribulaciones, que las hay, siempre las hay .


Lo mejor de todo es que inevitablemente siempre  prevalecen los buenos  recuerdos y la admiración que a ambas nos producía su manera de ser frente a la enfermedad.

 Compartimos, como quienes se intercambian preciosos cromos, estampas e imágenes de su valentía y su genialidad y renovamos juntas nuestro amor por él. Ayer cuando regresaba a casa, tras dejar a mi cuñada  en la suya, en la que compartió con mi hermano, en la que fue de los dos, por fin entendí, tras nuestra conversación la frase de “el rey a muerto…¡viva el rey!”