Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Lo importante es participar

Desde este blog quiero  hacerme eco de una muy interesante iniciativa y os pido que toda el/la que tenga un blog o facebook o twitter  ayude a divulgarla. Así como quien crea que puede aportar su experiencia participe en ella.

Desde del Departamento de Psicología de la Universidad de A Coruña (UDC) y el centro ALEN, centro de atención a familias adoptivas y/o acogedoras, se está llevando a cabo un estudio sobre problemas de aprendizaje en niños que han sido adoptados.    
¿Cómo se puede participar en el estudio?
Es muy fácil, solo tenéis que dedicarnos un poco de vuestro tiempo y rellenar la siguiente encuesta:  
Vínculo de la encuesta:  http://blog.adopcionyescuela.es/

Se trata de una encuesta que ha de ser respondida por la familia, en soporte electrónico, con una duración aproximada de treinta minutos y siempre de forma anónima.       
¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas familias que hayan adoptado uno o más hijos y que presenten cualquier tipo de problema relacionado con el ap…

Se me agotaron los cuarenta

Se me agotaron los cuarenta…todos los cuarenta. Hoy sin remedio mi carnet cumple medio siglo, se dice pronto pero a mí me resuena como un eco en las entrañas que me dobla. De acuerdo que no hay otra opción – sin mentir-, mejor que cumplir años pero  el 50 es un numero al que no le tengo simpatía por muchas y diversas razones que no voy a enumerar. Llevo todo el año anterior mentalizandome, queriéndome hacer amiga de esta nueva década que hoy empiezo, la vi venir de lejos y de reojo ya la veía que venía atravesada. La antipatía dicen que es mutua y va a ser verdad porque no ha habido forma de reconciliarnos. La cincuentena y yo no nos gustamos. Sé que habrá un millón de personas y sus razones para las que esta edad en la que ahora ingreso, les parezca maravillosa aunque de salud estoy estupenda -sin entrar en detalles (tocaremos madera)- yo hace mucho que me voy fijando y no le veo las bondades ni en mi propio cuerpo ni en los ajenos (de acuerdo, hay algunos hombres que mejoran con la eda…

El ratoncito Pérez ¿fantasía o realidad?

La vida continúa, entre dientes que se caen y dobladillos que se han de descoser, zapatos que se quedan pequeños casi nuevos y camisetas rabicortas,  una cama que se cambia por otra de mayor tamaño y fotos que revelan más que cualquier otra cosa cómo están creciendo y cambiando mis hijos, que siguen sonriéndome en estéreo, con sonrisas de dientescaídos, los dos. Nacho con cinco años recién cumplidos empezó con uno de los de abajo que se tragó y que pareció mudar enseguida y hace unas semanas al recogerlo del cole su maestro me tenía guardado el segundo en caer,también de abajo, justo el de al lado que se me antoja un poco más lento en salir de nuevo, es posible que haya empezado a mudar por los primeros que le debieron salir de bebé (según parece lo normal es que los primeros que se caen son los primeros que salieron) yo no puedo saberlo, pero me imagino a mi Dianushka y a mi Nachete de bebés con los dos dientecillos de abajo recién salidos… No voy a entrar a describir la nostalgia y el…