Para algunos padres el regreso al cole resulta durísimo.


Hoy es el comienzo del curso, día de nervios, de reencuentros con los compañeros, de llanto en los pequeños por la separación…y para algunos, un día angustioso.
Hay días difíciles, y hay días muy difíciles, hoy es uno de ellos, es uno de tantos NO RECUERDOS.
Porque sólo hemos comprado una mochila y no dos, porque sólo hemos comprado libros para una, porque sólo tengo a una cogida de mi mano, y mi otra mano me sobra.
Porque llegamos a la fila del nuevo curso y no tengo que dividirme, porque sólo doy un beso, porque sólo digo una vez “pásalo bien”.
Porque sigo sin poder mirar la fila en la que ella tendría que estar, porque Izas tendría que comenzar hoy primaria, porque ella no estaría nerviosa como su hermana, sino tranquila y feliz, como su primer día de cole hace 3 años, cuando sus compañeros lloraban y ella estaba encantada porque iba otra vez con su hermana al mismo centro.
Porque ella no está, porque no tendrá más principios de curso, ni ha aprendido a leer, ni se ha peleado con ningún compañero, porque no tuvo tiempo para eso.
Porque en el poco tiempo que estuvo fue capaz de tener una “súper amiga”, y yo siempre veo el vacío a su lado. Ella debería estar allí.
Uno de tantos momentos dolororos, en los que la opresión en el pecho y el vacío en el vientre son tan agudos que sólo quieres que pase rápido, aunque uno tras otro, seguiremos acumulando NO RECUERDOS.


Izas La princesa Guisante. Día de no recuerdos

Desde aquí en un día tan difícil para vosotros.Un abrazo Mónica.

1 comentario:

  1. Un abrazo muy fuerte para para toda la familia y un beso para nuestra Princesa Guisante.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes lo que piensas