Ir al contenido principal

Adopción Punto de Encuentro

Quiero compartir con vosotros el nuevo proyecto que me tiene completamente  reclamado el tiempo, se trata de la web adopciónpuntodeencuentro.com, es una web creada bajo el amparo del proyecto emprendeweb auspiciado por el Parque Tecnológico de Innovación de Almería y os preguntareis ¿Otra web más de adopción?

 Ya hay muchas y muy buenas páginas sobre el tema hechas por asociaciones, escritores, psicólogos, editoriales especializadas, y madres implicadas. Pero también creemos que no son lo suficientemente conocidas, que se desconoce su importante labor, sus actividades y sabemos que estas son muchas,  interesantes y útiles pero que no tienen en muchos casos la respuesta de público que se merecen tal vez por falta divulgación, de cobertura en redes sociales.

Esta web tiene vocación de servicio. La hemos creado porque creemos en la magia de la Red, en su lado más solidario, en que la unión hace la fuerza y que somos muchos- aunque desperdigados- los que estamos trabajando con el mismo fin: ayudar a familias a superar escollos o a mejorar emocionalmente en su calidad de vida además de hacer de la adopción un concepto lleno de contenidos veraces y nutridos de valiosas experiencias e  información alejada de tópicos. Por eso y para eso creemos que cooperar  es necesario. En internet hay mucha información práctica y efectiva pero mucha se pierde, no consigue llegar a las personas que la necesitan y queremos cambiar eso.

Pretende ser un lugar donde  todo el que tenga algo que aportar: profesionales, organizaciones y asociaciones lo den a conocer, compartan y divulguen  sus escritos, sus logros, sus contenidos, difundan sus propuestas ampliando el alcance de su trabajo por los canales apropiados para ello.
Nuestra oferta es dar a conocer  la labor de personas, asociaciones y profesionales  que tengan relación con la adopción por medio de  sus artículos, de su trabajo además nos ocuparemos de su difusión en redes: facebook y twitter principalmente.
Los trabajos, las actividades que se programen, artículos y post, información importante, todo podemos compartirlo darlo a conocer y ayudar a otros de forma instantánea porque es este un medio que ha superado la barrera del espacio físico y del tiempo,  que nos enseña  que nuestra aportación  al mundo de la adopción es necesaria, nuestra experiencia es valiosa y nuestra mejor contribución es compartirla sin reservas con quien puede resultarle útil y cuanto más alcance tenga más beneficio para todos.
Tengo dos hijos nacidos en Kazajistán y llevo 10 años buscando y recopilando información sobre adopción diseminada por la red, alguna me llegó a destiempo pero al compartirla le sirvió a otras familias. ¿Te ha pasado a ti?

El nombre de esta web es Adopción Punto de Encuentro, un lugar donde encontrar información y donde encontrarse, donde comunicar y donde comunicarse. Una propuesta en la que tu colaboración es necesaria. La experiencia de unos puede ser de gran ayuda para otros.Si tienes información sobre adopción o postadopción que pueda ser de utilidad no dudes en compartirla en info@adopcionpuntodeencuentro.com. 

 Os contaré que no abandonaré esta web que durante tantos años me ha servido para entenderme a mi misma y en la que he compartido un proyecto de vida muy personal compartiendo también momentos y emociones muy personales, este es mi particular  y personal cuaderno de bitácora, Adopción Punto de Encuentro  pretende ser el lugar donde compartir toda la información que llega a mis manos sobre el tema adoptivo y que pueda servir de ayuda a familias que andan locas buscando respuestas en la red sin resultados, incluso van a poder formular las preguntas porque la web cuenta con colaboraciones de profesionales  que van a poder escribir o indicarnos donde acudir a buscar esas respuestas.Espero que os ilusione tanto como a mí la idea, que os sea útil y que hagáis uso de ella. 

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la