Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Miradas, mochilas y relaciones humanas, también online

Anoche respondiendo a una invitación de su autora me conecté para escuchar  a un grupo de profesionales y compartir con ellos impresiones sobre el libro del que no me canso de hablar y recomendar  “Detrás de tu mirada” y hubo quien como yo piensa que este libro ha de llegar a mucha gente, porque es un libro con muchas virtudes, pero la más importante de todas es que en clave de novela, “una novela amena y entretenida que engancha”(José Luis Gonzalo Marrodan) y con sentido y sensibilidad  trata de las emociones, de problemas de adultos y de niños, de parejas, de personas comunes y nada corrientes como podemos ser cualquiera de nosotros.

Su autora decía anoche “pocas personas leerían un ensayo sobre familia,  hijos/relaciones personales…en cambio integrados en una novela , llega”. Y es verdad, cuando estás imbuida en la trama, metida  en ese espacio tan personal como son las medidas del libro que leas, donde como en aquella escena de Mary Poppins en el parque saltas dentro y te aíslas  …

Detrás de tu mirada.Presentación ON LINE

Son muchas las razones por las que desde este blog recomiendo el libro “Detrás de tu mirada”, una de ellas es la actualidad de sus temas, de su humanidad y aunque son muchos  y de cotidiana actualidad me gusta especialmente cómo relata y escenifica con gran tacto y exquisita sensibilidad las situaciones y emociones en los capítulos en los que la novela narra circunstancias y hechos que tienen que ver con el tema adoptivo.
Para quien haya leído la novela o para quien tenga curiosidad el próximo viernes hay una reunión muy especial, a través de una conexión online podremos asistir a la presentación de la novela y escuchar y compartir a demás de con su autora con otros profesionales  relacionados con el tema adoptivo de gran talla y renombre.


A la presentación su autora nos invita de la siguiente manera:
Querid@s amig@s,
Tengo el placer de invitaros a la Presentación On Line de la novela Detrás de tu mirada, el próximo dia 24 de Octubre a las 21.30 h. Contaremos con amigos e invitados de exc…

AFIN. Resumen de la trayectoria de un congreso

Durante los próximos días 23, 24 y 25 de este mes de octubre se celebrará en Zaragoza el VIII Congreso Internacional AFIN. ¿Qué es AFIN? Es un grupo interdisciplinario e interuniversitario de investigación básica y aplicada en ciencias sociales, humanas y de la salud. Se dedica al estudio de las desigualdades e inequidades en razón de edad, sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, orientación sexual o nacionalidad y de las intersecciones entre ellas, en el ámbito de lo personal, familiar y social. Tiene su sede en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde su creación en 2004, el trabajo del grupo se ha caracterizado por un enfoque interdisciplinar, la creación de sinergias con otros grupos e instituciones nacionales e internacionales, y una decidida voluntad de que los resultados de sus investigaciones transciendan el ámbito académico para llegar a los colectivos con y por cuyo interés y bienestar traba…

Presentación de la novela "Detrás de tu mirada"

El día 23 de Octubre a las  18:30 en Sevilla, tendrá lugar la presentación de la novela "Detrás de tu mirada" de Marga Muñiz Aguilar .

Marga Muñiz Aguilar, autora de "Cuando los niños no vienen de París", "Femenino Plural", "Otra forma de aprender es posible" habla así de su  libro:

“…. No responde a ningún interés en particular; no está escrito desde la mente sino desde el corazón, y no es fruto de la investigación sino de la intuición. Con Detrás de tu mirada descubrí la pasión y la magia de escribir sin rumbo y sin destino, sólo siguiendo la deriva que el alma y los personajes quisieran seguir. Fue una navegación a veces difícil y a veces dura; a veces fluida y a veces incluso divertida; pero en todos los casos apasionante y, al mismo tiempo, sanadora. …”




 Es este un libro interesante más allá de los círculos adoptivos ya que se trata de una novela llena de contenido amena y entretenida cuya lectura no deja indiferente a nadie. Quien ya ha leído…

VIII CONGRESO INTERNACIONAL AFIN

DE ADOPCIONES, ACOGIMIENTOS Y NACIMIENTOS: ‘DIVERSIDADES’ Y ‘NORMALIDADES’
23, 24 y 25 de octubre de 2014. ZARAGOZA

En este mes y Bajo el título de Adopciones, Acogimientos y Nacimientos: "Diversidades" y "Normalidades", se celebra en Zaragoza uno de los encuentros más interesantes sobre el tema quetanto nos preocupa a los que estamos inmersos en el mundo de la adopción, no sólo los padres sino los profesionales de todos los sectores que tienen que ver con la infancia estarán muy pendientes de las ponencias, de las mesas de trabajo y de las conclusiones que se deriven de unas jornadas que sin duda servirán para ahondar en el conocimiento y desarrollo de muchos aspectos del mundo adoptivo. 

Este congreso organizado por AFIN con la colaboración de  la Asociación AFADA y de la Federación CORA, va a conseguir reunir a especialistas diversos en campos como la antropología, sociología , psicología, demografía, medicina, así como a historiadores, psicoterapeutas, abogados, t…

Hace cinco años en un país lejano ....

Qué miedo, que nervios, que impaciencia... Y parece que fue ayer.Volábamos horas en distintos aviones y pasábamos por los distintos aeropuertos con prisas, o con demoras porque hubo retrasos y contratiempos, pero nada podía impedir que faltáramos a la cita más importante de nuestras vidas. Una cita a ciegas y doble además! Una cita por la que uniríamos nuestra vida a dos completos desconocidos, cuatro seres unidos para siempre, en las alegrías y en las tristezas. Que de todo ha habido en estos cinco años... Aquella cita cambiaría el rumbo de la vida de todos nosotros pero sobre todo la de dos hermanos, separados tanto, que el pequeño desconocía la existencia de su hermana mientras que su pequeña hermana no podía dejar de pensar en él, tanto es así que apenas conocernos nos preguntó por él y nos pidió verle en fotos, cada día hasta que nos permitieron llevarle junto a él, un ratito, cada día. Él seguía siendo muy pequeño pero ya no era el bebé del que le separaron, ella sabía lo que hab…