La web Adopcion Puntode Encuentro sale en los medios locales (os cuento)

El lunes los del proyecto "emprendeweb" salimos en la tele con motivo de la visita de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía al Parque de Innovación Tecnológica de Almería desde donde se ha desarrollado e impulsado la creación de una serie de páginas web y plataformas divulgativas entre las que se encuentra adopcionpuntodeencuentro.com que fue escogida para explicar su proyecto junto al de otra compañera frente a las cámaras de televisión.
No os podéis hacer una idea de lo que me costó hacerlo, bueno, sí que os la haréis cuando me veáis hablándole al micrófono. Laura la otra chica escogida para que hablara es la caña (Neuróloga, sexóloga y no se cuantas cosas más) y creía que estaba ensayando para luego hablar de verdad, en realidad ya la estaban grabando y ha quedado fantástica. Yo... bueno, me escogieron y cogieron por sorpresa y enfrente de la cámara noté como se me iba toda la sangre a los tobillos de golpe, casi sin pasar por las rodillas (no me preguntéis cómo, pero así lo sentí) así que me quedé sin riego en el cerebro en la cara y en los labios y paliducha, nerviosa y con las neuronas sin riego defendí como pude la web  consciente de que era una oportunidad para darle difusión.



Bueno, lo comparto aquí y os invito a que participéis en la nueva web, que la divulguéis porque de verdad que creo que sería bueno aumentar el conocimiento de la adopción no sólo entre las propias familias adoptivas, ya que muchas desconocen los recursos que hay tanto de profesionales, como de guías de ayuda, asociaciones a las que acudir, eventos etcétera... Sino también en la sociedad en general para que sepan, para que empiecen a enterarse de que la adopción no es un problema, es una solución
Me preocupa el futuro de los niños y también el de mis hijos.


Mamá ya no te creo

Hoy mi hija me ha echado en cara que le he mentido.
Mi hija de doce años preadolescente me ha dicho que no me va a creer nunca más.

“En casa no se juega a la pelota” es una de las normas que tenemos y que hoy domingo a las  nueve de la mañana, mientras su padre y yo estábamos en otras cosas de intendencia doméstica  ha arrojado como resultado Nacho y Diana 1 Candelabro 0 ( una  antigüedad que ha pasado a mejor vida) al oír el estruendo he acudido al campo de juego y todos echaban balones fuera.
-Ha sido Nacho-…se ha apresurado a decir mi hija y su hermano -hemos sido los dos

Tengo que reconocer que me he enfadado mucho, que he sentido lo del candelabro y que estoy cansada de repetirles que en casa no se juega a la pelota, y que no me gusto nada en el  papel de "niño eso no se hace... eso no se toca" …pero también tengo que reconocer que lo que más me ha enfadado es la actitud de mi hija…

En frío podemos analizarla, podemos ser capaces de reconducir el amasijo de emociones que, como la pelota rebotaban en todas direcciones. Pero  yo no he sido capaz, y cuando mi hija me ha dicho que ella no estaba jugando, y que ella no había sido y que ella no “había empezado”…y al ver que no le creía, que sabía que mentía, ha agotado su munición y me ha dicho a bocajarro que ella a mí ya tampoco me cree.

Cuando le he pedido que se explicara,  me ha obligado a sacar a Nacho de la habitación porque “no quería hablarlo delante de él”.

 Yo me temía lo peor, esperaba alguna historia pasada de las que trata de lanzar como arma arrojadiza en momentos en los que piensa que debe defenderse. Llegó a nosotros con siete años  y tras 5 años de convivencia, de hablar de su historia en momentos propicios para ello (no cómo este) de compartir y volcar la memoria de  su disco duro al mío y en un alarde de prepotencia dominguera, no pensaba que fuera a sorprenderme. Sin dejar de dolerme sus vivencias, me dispuse para otra acometida  en la que su memoria se desborda y envuelve las escaramuzas presentes con los conflictos pasados como un fuego cruzado, en un combate que acaba siendo una pelea entre dos frentes muy distintos a cómo empezara la contienda. 
En el fondo ella busca una salida así, intuye que de esa manera voy a ponerme a su lado para pelear con sus hostiles recuerdos y que llevar nuestra contienda doméstica a terrenos  situados a más de 7000 kilómetros es una táctica vencedora…
Pero no es el momento, le corto el camino a su estrategia  y ella me insiste para que nos quedemos a  solas…
Accedo, mando a su hermano a otra habitación en otra planta, para que no haya posibilidad de escucha y me preparo para recibir una avalancha de recuerdos de esos que nos dejan en carne viva...

-Mamá-me dice retomando la conversación en el punto donde lo dejamos, antes de hacer salir a Nacho- Yo tampoco te creo porque me has mentido.

Juro que mi sistema operativo cargado de adrenalina se puso a repasar en ese momento a toda velocidad, todas las carpetas, todos los archivos en busca de algún fallo o error que me hubiera hecho cometer  fraude en mi relación con mi hija…

-¿En qué crees que te he mentido?

-¡Tú no me dijiste que los reyes Magos  y el ratoncito Pérez son los padres!

Pues es verdad, le he mentido por omisión.




Adopción Punto de Encuentro

Quiero compartir con vosotros el nuevo proyecto que me tiene completamente  reclamado el tiempo, se trata de la web adopciónpuntodeencuentro.com, es una web creada bajo el amparo del proyecto emprendeweb auspiciado por el Parque Tecnológico de Innovación de Almería y os preguntareis ¿Otra web más de adopción?

 Ya hay muchas y muy buenas páginas sobre el tema hechas por asociaciones, escritores, psicólogos, editoriales especializadas, y madres implicadas. Pero también creemos que no son lo suficientemente conocidas, que se desconoce su importante labor, sus actividades y sabemos que estas son muchas,  interesantes y útiles pero que no tienen en muchos casos la respuesta de público que se merecen tal vez por falta divulgación, de cobertura en redes sociales.

Esta web tiene vocación de servicio. La hemos creado porque creemos en la magia de la Red, en su lado más solidario, en que la unión hace la fuerza y que somos muchos- aunque desperdigados- los que estamos trabajando con el mismo fin: ayudar a familias a superar escollos o a mejorar emocionalmente en su calidad de vida además de hacer de la adopción un concepto lleno de contenidos veraces y nutridos de valiosas experiencias e  información alejada de tópicos. Por eso y para eso creemos que cooperar  es necesario. En internet hay mucha información práctica y efectiva pero mucha se pierde, no consigue llegar a las personas que la necesitan y queremos cambiar eso.

Pretende ser un lugar donde  todo el que tenga algo que aportar: profesionales, organizaciones y asociaciones lo den a conocer, compartan y divulguen  sus escritos, sus logros, sus contenidos, difundan sus propuestas ampliando el alcance de su trabajo por los canales apropiados para ello.
Nuestra oferta es dar a conocer  la labor de personas, asociaciones y profesionales  que tengan relación con la adopción por medio de  sus artículos, de su trabajo además nos ocuparemos de su difusión en redes: facebook y twitter principalmente.
Los trabajos, las actividades que se programen, artículos y post, información importante, todo podemos compartirlo darlo a conocer y ayudar a otros de forma instantánea porque es este un medio que ha superado la barrera del espacio físico y del tiempo,  que nos enseña  que nuestra aportación  al mundo de la adopción es necesaria, nuestra experiencia es valiosa y nuestra mejor contribución es compartirla sin reservas con quien puede resultarle útil y cuanto más alcance tenga más beneficio para todos.
Tengo dos hijos nacidos en Kazajistán y llevo 10 años buscando y recopilando información sobre adopción diseminada por la red, alguna me llegó a destiempo pero al compartirla le sirvió a otras familias. ¿Te ha pasado a ti?

El nombre de esta web es Adopción Punto de Encuentro, un lugar donde encontrar información y donde encontrarse, donde comunicar y donde comunicarse. Una propuesta en la que tu colaboración es necesaria. La experiencia de unos puede ser de gran ayuda para otros.Si tienes información sobre adopción o postadopción que pueda ser de utilidad no dudes en compartirla en info@adopcionpuntodeencuentro.com. 

 Os contaré que no abandonaré esta web que durante tantos años me ha servido para entenderme a mi misma y en la que he compartido un proyecto de vida muy personal compartiendo también momentos y emociones muy personales, este es mi particular  y personal cuaderno de bitácora, Adopción Punto de Encuentro  pretende ser el lugar donde compartir toda la información que llega a mis manos sobre el tema adoptivo y que pueda servir de ayuda a familias que andan locas buscando respuestas en la red sin resultados, incluso van a poder formular las preguntas porque la web cuenta con colaboraciones de profesionales  que van a poder escribir o indicarnos donde acudir a buscar esas respuestas.Espero que os ilusione tanto como a mí la idea, que os sea útil y que hagáis uso de ella.