El libro ahora es vuestro


El pasado viernes se hizo la presentación de nuestro libro Mariposasen el corazón: la adopción desde dentro”. La sala estaba llena, llena de muchas caras que nos miraban con cariño, la sala estaba llena a rebosar de él, las personas que estaban allí fueron a apoyarnos y a mostrarnos su cariño y a respaldar nuestro trabajo, un proyecto que al fin se hacía realidad. Eso no pasa todos los días.

Todas estábamos nerviosas por la responsabilidad, queríamos que nos saliera bien ¡claro! pero es que además estaban allí las personas a las que más queríamos y que son protagonistas de nuestro libro y de nuestra vida. Sentirlos allí: sentir que todos estaban dentro de nuestro equipo, las familias, nuestros compañeros de vida, nuestros  hijos …Fue algo muy intenso.

Hablar sobre el libro, compartir de viva voz con todas las personas que se acercaron (o vinieron desde lejos para estar allí) lo que en el libro compartimos, fue algo de lo más especial, conocer en persona a personas que ya forman parte de nuestra vida y de nuestro libro, abrazar a amigos y amigos de los amigos resultó algo muy especial.
Entre nosotras había nervios, en la mesa donde estábamos sentadas había mucha emoción contenida pero también había mucha complicidad, mucha cercanía y emoción. El tema no era fácil, no es un libro fácil de escribir ni de describir. El libro está lleno de momentos emocionantes que hemos querido trasmitir y las cinco los hemos compartido.
Antes  de escribirlo cada una desconocía en profundidad la historia de las demás y después de este libro nos conocemos, nos admiramos y nos queremos. Somos un equipo, todas para una y una para todas y fue muy emocionante reunir en esa sala a todos nuestros hijos, a nuestras familias y darnos cuenta de que todos estábamos muy a gusto juntos. Tras los nervios hubo risas y confidencias. 
Fue un día emocionante que cuando acabó no había sensación de cansancio y si mucha alegría, serena alegría… nos despedimos como se despiden las familias, con la tranquilidad de que pronto nos volveríamos a ver.

Estoy orgullosa de mi nueva familia por adopción, porque ha sido el tema de la adopción quien me la aportado y como las historias de nuestro libro, somos cinco familias tan distintas entre ellas como para que quien nos vea puede hacerse una idea realista de lo que supone formar una familia por esta vía…
Y bueno... el libro ya no nos pertenece, ahora es de quien lo lea y espero que quien lo haga se sienta un poco también parte de esta familia, comprendido, identificado, respaldado… y sería fantástico que también motivado a compartir su experiencia para así conseguir entre todos una nueva percepción de la adopción donde quede claro que pese a todo, los padres y madres “No cambiamos un instante de lo vivido si eso supusiera no llegar hasta nuestros hijos”.
Y ha sido duro y el día a día a veces también lo es,  cada uno de nuestros pequeños grandes héroes es un reto para el que necesitamos estrategias, estrategias que se nos acaban y tenemos que buscar algunas nuevas. Nosotras hemos aportado las nuestras, ojalá sirvan de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas