Ir al contenido principal

"La Adopción".Pase especial en Granada con "Mariposas en el corazón"

Hace unos días, Syldavia cinema distribuidora de cine se puso en contacto con Adopción punto de encuentro para que nuestra sección ADOPCINE se hiciera eco del estreno de la película “La Adopción”,  dirigida por Daniela Féjerman, que produce, entre otras productoras, Tornasol Film.

Su sección ADOPCINE dirigida por José Ignacio Díaz Carvajal, se hizo eco del estreno por ser una película que además de estar centrada en el tema adoptivo, está dirigida y su guión escrito por una madre adoptiva que ha sabido plasmar y narrar lo que vivió en su adopción en un país de Europa del este, ya que la historia de la que parte está basada en la  experiencia que vivió Daniela Fejerman durante los trámites de adopción que realizó en Ucrania.

Muchas de las familias que hayan pasado por un trance parecido van a verse reflejadas en las circunstancias vividas por los protagonistas y cualquiera que haya vivido un proceso de adopción verá reflejada esa montaña rusa de emociones tan distintiva de cada proceso adoptivo, independientemente del lugar o la duración del mismo.

Como quiera que coinciden en el tiempo el estreno de “La Adopción”, y la edición de “Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro”, y ambas persiguen dar a conocer las dificultades que conlleva el camino de la adopción hacia la maternidad/paternidad, dejando claro que pese a lo duro que pueda resultar al final tiene su recompensa, Adopcionpuntodeencuentro propuso a la distribuidora Syldavia cinema, organizar un encuentro mesa redonda en Granada (ciudad donde no se había programado el estreno) con la directora del film Daniela Fejerman y las cinco autoras del libro: María Martín Titos, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo ya que podría suscitarse un interesante y enriquecedor coloquio en el que todos los asistentes a la proyección pudieran participar.

Gracias a la buena disposición de la distribuidora, de la directora de la película al compromiso y trabajo de las autoras del libro y a la capacidad organizativa de María Martín Titos enseguida se buscó una fecha para poder organizar este pase tan especial y la única fecha posible ha resultado el próximo día 21 de noviembre, rápidamente se buscó una sala que permitiera un pase matinal con un precio de entrada reducido y se consiguió en los Cines Kinepolis de Granada (Parque Comercial Kinépolis, Boulevard Billy Wilder, s/n, 18197 Pulianas). La hora a las 11:30 de la mañana, para que después de tiempo a realizar un buen coloquio.


Pensando en todo, y para facilitar la asistencia del mayor número de personas posible, como muchos tenemos hijos pequeños y la película está clasificada para mayores de 12 años también se ha concertado un precio especial por niño de 5€ para toda esa mañana que abarcará desde las 11:00 a las 14:00 horas con el centro infantil ENTRE CUENTOS ( situado entre cinco y diez minutos-según tráfico-, del cine )

Os animamos a venir no sólo a los que viváis en Granada sino también en los pueblos y provincias adyacentes, ya que es una gran ocasión para conversar e intercambiar experiencias y puede ser una mañana realmente especial que compartamos todos.


Tenéis toda la información en el cartel que adjuntamos.




Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la