Ir al contenido principal

"La Adopción".Pase especial en Granada con "Mariposas en el corazón"

Hace unos días, Syldavia cinema distribuidora de cine se puso en contacto con Adopción punto de encuentro para que nuestra sección ADOPCINE se hiciera eco del estreno de la película “La Adopción”,  dirigida por Daniela Féjerman, que produce, entre otras productoras, Tornasol Film.

Su sección ADOPCINE dirigida por José Ignacio Díaz Carvajal, se hizo eco del estreno por ser una película que además de estar centrada en el tema adoptivo, está dirigida y su guión escrito por una madre adoptiva que ha sabido plasmar y narrar lo que vivió en su adopción en un país de Europa del este, ya que la historia de la que parte está basada en la  experiencia que vivió Daniela Fejerman durante los trámites de adopción que realizó en Ucrania.

Muchas de las familias que hayan pasado por un trance parecido van a verse reflejadas en las circunstancias vividas por los protagonistas y cualquiera que haya vivido un proceso de adopción verá reflejada esa montaña rusa de emociones tan distintiva de cada proceso adoptivo, independientemente del lugar o la duración del mismo.

Como quiera que coinciden en el tiempo el estreno de “La Adopción”, y la edición de “Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro”, y ambas persiguen dar a conocer las dificultades que conlleva el camino de la adopción hacia la maternidad/paternidad, dejando claro que pese a lo duro que pueda resultar al final tiene su recompensa, Adopcionpuntodeencuentro propuso a la distribuidora Syldavia cinema, organizar un encuentro mesa redonda en Granada (ciudad donde no se había programado el estreno) con la directora del film Daniela Fejerman y las cinco autoras del libro: María Martín Titos, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo ya que podría suscitarse un interesante y enriquecedor coloquio en el que todos los asistentes a la proyección pudieran participar.

Gracias a la buena disposición de la distribuidora, de la directora de la película al compromiso y trabajo de las autoras del libro y a la capacidad organizativa de María Martín Titos enseguida se buscó una fecha para poder organizar este pase tan especial y la única fecha posible ha resultado el próximo día 21 de noviembre, rápidamente se buscó una sala que permitiera un pase matinal con un precio de entrada reducido y se consiguió en los Cines Kinepolis de Granada (Parque Comercial Kinépolis, Boulevard Billy Wilder, s/n, 18197 Pulianas). La hora a las 11:30 de la mañana, para que después de tiempo a realizar un buen coloquio.


Pensando en todo, y para facilitar la asistencia del mayor número de personas posible, como muchos tenemos hijos pequeños y la película está clasificada para mayores de 12 años también se ha concertado un precio especial por niño de 5€ para toda esa mañana que abarcará desde las 11:00 a las 14:00 horas con el centro infantil ENTRE CUENTOS ( situado entre cinco y diez minutos-según tráfico-, del cine )

Os animamos a venir no sólo a los que viváis en Granada sino también en los pueblos y provincias adyacentes, ya que es una gran ocasión para conversar e intercambiar experiencias y puede ser una mañana realmente especial que compartamos todos.


Tenéis toda la información en el cartel que adjuntamos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu hijo y el mío cumplirá años mañana.

Esta noche antes de que tu hijo y el mío cumpla 9 años, -siete de ellos conmigo-, y desde la oscuridad de un recuerdo que ni él ni yo tenemos de ti, quiero reservarte un hueco en mi pensamiento. Cómo no hacerlo en este aniversario de su alumbramiento, en este día en que celebraremos  que vino al mundo, porque lo trajiste tú. Pariste un ser que sin conocerte te quiere, que sin saber apenas de ti se preocupa porque no le olvides, por tus pensamientos y por tus sentimientos y que sin entenderlo, perdona el que no pudieras cuidarlo.  Diste a luz a un ser lleno de luz, un ser especial como pocos que vive y hace vivir intensamente a quien comparte su vida, su espacio o su momento, que te hace mirar un mundo que ilumina con sus ojos y convierte en un sitio mejor y mágico, pero, ¿cómo unos ojos tan pequeñitos y oscuros pueden proyectar tanta luz? Te lo estoy contando y el corazón henchido de orgullo se me escapa por las manos que teclean. No puedo dejar de pensar que esos ojos provienen de t…

Ese duelo que no cesa. El duelo por el vuelo adolescente

En estas fechas hay emociones removidas y duelos que si no se han superado, regresan con una gran fuerza. Aparte de las situaciones de pérdida por muerte de seres queridos o por bancarrota emocional  (en las relaciones sentimentales) en la vida hay muchos momentos de duelo, de riguroso luto interno, que son difíciles de superar. Momentos de pérdida, de desmoronamiento interior que te borra de un plumazo la realidad que tu creías a pies juntillas que de pronto se desdibuja, se evapora, ya no existe y te das cuenta de que aquello que creías que era o que iba a ser, ya ni será nunca ni tal vez existiera, salvo en tu cabeza, aunque para ti fuera la mayor de las realidades y en tu mundo fuera tan real como el aire que respiras, que tampoco lo ves pero existe y sabes que es el que te hace posible vivir cada día. Y sufres, y te apenas, y te bloqueas emocionalmente, y lo peor es que muchas veces lo tienes que hacer en silencio porque a tu alrededor todo el mundo le resta importancia, lo mini…

Kintsugi: el arte de hacer bello y fuerte lo frágil.Resiliencia

A todos los que nos movemos por el mundo de la adopción, a todos los que la vida ha roto alguna vez...a todos.


Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. El kintsugi añade un nuevo nivel de complejidad estética a las piezas reparadas y hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber es…