La madre falsa

-Mamá hoy en el cole L.y L. me han dicho que tú eres mi madre falsa.

-¡Anda! ¿Y tú que has dicho?

Que estaban tontas, que lo que pasa es que como mi madre, la que me tuvo en su barriga, no me podía cuidar, me llevaron a un orfanato con otros niños que sus madres estaban también malas y entonces vinieron Eduardo y Mercedes para cuidarme y ser mis padres para siempre.

Su tono de voz era tranquilo, su mirada era hasta divertida. L. y L. son sus compañeras desde hace 5 años y como Nacho le preguntó a su maestra que si iba a ir a ver a su mamá a una librería  donde iba a contar un cuento que se llama ¿Yo tengo dos mamás? L. y L. -que no pierden comba-, escogieron ese calificativo tan poco amable para aclarar  a su manera aquello de las ” dos mamás”.

-Mamá tu eres muy de verdad... ¡y yo...! ¡o es que yo  soy de juguete...! yo soy tu hijo de verdad, de carne y hueso. (y se pellizca la barriga) L. es una mandona –me explica mi hijo- pero a veces me cae bien y  L. (la otra) siempre trata de molestarme porque a mí ella no me gusta. Yo a quien quiero (y desde hace años) es a M.

Y bueno… mientas mi hijo tenga las cosas tan claras y las cuente y nos las cuente con esa naturalidad, creo que podemos estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas