Ir al contenido principal

Preparándome reparándome.

Hay citas que son para marcar en el calendario de por vida y celebrar aniversarios de ese día para siempre, son esos encuentros para los que una espera impaciente todo el tiempo desde que se conciertan y mientras tanto te entretienes la ansiedad en prepararte para dicho encuentro.
Llevo mucho tiempo leyendo sobre adopción, educación y postadopción, cultivando la paciencia y la perseverancia de esa manera como la cultivamos sin remedio los padres adoptantes, paciencia porque “pacemos” en inmensos prados burocráticos sin ver el final del camino en el horizonte jamás, y perseverancia porque día tras día seguimos paciendo sin derecho al mugido por miedo a que nos castiguen con poner nuestro expediente a la cola o en el fondo de un cajón y relegándolo al ostracismo (nuestro expediente ha estado 13 meses durmiendo en el limbo consular sin contar los días que se tiraba encima de la mesa de un despacho en una planta de los servicios sociales a la espera de que lo pasaran a otra planta superior solo para ponerle un sello o una firma) he estudiado ruso y hasta me he especializado en el don de la ubicuidad porque en los últimos tiempos he tenido momentos en los que he tenido que estar hasta en tres sitios a la vez.
Tanto hacer malabarismos y prepararse internamente, no cabe duda de que es provechoso y creo que incluso hace a una persona si no más completa (a mi me faltan muchos cachitos para completarme) si más preparada y pienso que todo lo vivido y lo pasado ayuda a salir fortalecido –que no endurecido-.
Cultivarse el intelecto y el espíritu está muy bien, pero ya que nos preparamos para supermadres, intentando ser "super" en tantos aspectos, permitámonos también ser un poco super...ficiales.
Casi terminados los preparativos que hemos hecho en casa, he decidido que en esta recta final hacia nuestra gran cita voy a centrarme en preparativos de lo personal e intransferible: organizo la agenda para que me hagan hueco en la peluquería la tarde antes de marchar para estar estupenda pese a aviones y horas de no dormir… o al menos presentable el día D, eso si pese a las ganas que tengo de un cambio de imagen, he decidido conservar la actual (al menos la capilar) para que los niños no me encuentren "rara".
Un poquito antes quedaré con la esteticien que se encarga de los otros pelillos, con la manicura no... Hace tiempo que renuncié a unas uñas largas y perfectas y acabé por adoptar la uña cortita y practica…
Y algo importantísimo : perder esos kilos que siempre me sobran (y que cada día me cuesta más quitármelos de encima y… de los lados!) y ya que esto implica tenacidad y constancia -y cuando la saco, la saco para todo- ahora cada noche me obligo -con sueño o sin el, con ganas o sin ellas- a desmaquillarme en profundidad y aplicarme los potingues de belleza que, -todo hay que decirlo- el nombre se me ha quedado obsoleto porque lo de "belleza" ….como que ya no me vende (creo que por eso cada día me gasto menos en ellos) también podíamos dejarlo simplemente en cremas para la cara pero resulta que en ese espacio de dermis, -tarjeta de visita y reflejo del alma- se puede una poner cientos de tipos de cremas distintas para tratamientos distintos, así que hay que especificar y si hay que puntualizar yo entonces me quedo con el de crema reparadora. Así que cada noche como si fuera un maestro de obras me repello los andamiajes faciales y me los apuntalo para que no sigan venciéndose porque de lo que se trata es de ir evitando que el colágeno y la elastina pierdan sus propiedades… y les venza la grave-edad.
Como el colágeno es algo como mas abstracto, la que noto que va perdiendo sus propiedades es la elastina, y es que estoy por untarme con esa crema reparadora los codos y las rodillas ( a modo de "tres en uno") por que los encuentro cada día menos flexibles.
Bueno a lo que iba, que me pierdo en los mundos cosmetológicos de la señorita Elena Francis…
Que estoy cuidándome y “hermoseándome” con mas esmero para la segunda cita más importante de mis últimos tiempos: la reunión con nuestros hijos, y es que en el tiempo que pasamos con ellos en Ust-Kamenogrosk obsevé que Diana se fijaba mucho y me celebraba cada cuidado extra que me proporcionaba: el día del juicio no paraba de exclamar con admiración “mama krasivaya, mama… kakaia krasivaya!”(mamá guapa, mamá... qué guapa!) y señalaba mis tacones, mis medias, mi sombra de ojos, regalándome esos piropos tan espontáneos de quien de pronto te mira con ojos nuevos ¡hasta el niño a su manera me celebro el esmerado cuidado metiéndome un dedo en el ojo para señalar que se había fijado!
Últimamente estaba yo entre tantas preocupaciones idas y venidas de hospitales y consultas, muy en plan practico y poco sacrificada en lo que se refiere a sacrificios de dieta y embellecimiento corporal, pero esta cita con nuestros hijos me ha puesto las pilas y he vuelto a las ensaladas y las tristes pechugas a la plancha y ahora en vez de siempre una ducha rápida y salir zumbando, algunos días he vuelto a mis bañitos de espuma y aceites (se que luego puedo ir olvidándome de ellos hasta que Nacho vaya a la universidad) a la esponja de crin y al despilfarro de body milk hasta las plantas de los pies y casi detrás de las orejas.
Y es que estos niños que tanto se me han metido en la piel me han recordado que esta es una de las partes más extensas y expuestas con las que nos relacionamos los seres humanos, mediante la cual damos y recibimos ternura, cariño y hasta calor y estoy preparándola para ellos (recuerdo la de mi madre como la que olía mejor y era la más suave del mundo y quiero que la mia les parezca igual a mis hijos).
También estoy revisando mi armario y he empezado a guardar los aburridos jerséis negros y grises y a aficionarme a las camisas estampadas y las rebecas de colores mas alegres, he vuelto a los pantalones de corte menos clásico y he colgado mis trajes confinándolos en el fondo del armario y limitándolos solo a aquellas ocasiones que necesariamente lo requieran. Me quedan justo dos semanas para estar estupenda.
El próximo día 19 tenemos la cita más importante de nuestra vida, yo ya la tengo señalada en el calendario con un gran corazón de tinta rojo y mientras tanto me entretengo no en arreglarme…sino en ver si tengo arreglo!

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la