Ir al contenido principal

Este otoño me adelanto yo

http://miradaquemira.wordpress.com/
No quiere asomar el otoño, mi época más temida y sin embargo no puede dejar de gustarme, por el dorado distinto de su luz, por sus colores, por cómo me va llevando despacio y como de la mano, al invierno.
Para mí el otoño es una época de renovación, algunas veces escogida -en un otoño me casé con Eduardo, en otro otoño de hace 4 años encontré a mis hijos- y otras veces con cambios bruscos y a la fuerza con pérdidas muy dolorosas.
Este otoño también cambiará el rumbo de mi vida, pero es un cambio medido, pensado, escogido...
En la vida no siempre se da uno cuenta de que puede escoger las salidas, pero si se tiene la oportunidad de comprenderlo, aún se debe reunir la fuerza y el valor suficiente para hacerlo.¡Qué difícil!
Este otoño "Moaré" la tienda, mi tienda cerrará sus puertas y así mi etapa profesional concluirá su largo episodio como empresaria y comerciante de ropa interior.
Me iré sin prisas, quiero hacerlo bien, quiero despedirme. Creo que para los finales hay que poner el mismo mimo y empeño que para los principios y así quiero hacerlo.
En estos momentos nadie se extraña de que un pequeño comercio -uno más-, cierre.
Conforme se van enterando muchas clientes me dicen de corazón que me van a echar de menos. Es bonito sentir que has sido útil y que tu trayectoria profesional deja un buen recuerdo.
Han sido casi 29 años …
http://sostenesysecretos.blogspot.com.es/
De esa parte fundamental de mi vida, yo me llevaré un montón de capítulos conmigo, a veces divertidos a veces no tanto, pero el cómputo final es muy positivo.
Este otoño volverá a cambiar mi vida y la de los míos, pero sin pérdidas, este cierre no es un fracaso, considero que es el momento de marcharme. Una retirada a tiempo es una victoria e irme así, sin deudas, sin un sólo tropiezo en todo este tiempo me parece el logro profesional más importante. 
Por todo eso pronto cerraré tras de mí la puerta de mi negocio llevándome conmigo muchas historias compartidas, mucha gente conocida y mi propia vida, de la que ha sido testigo estas paredes queridas, y ese barrio que fue más que mi calle, mi casa, y por supuesto un barrio, una calle no es nada sin su gente, gente especial, gente única.
Hace mucho calor y todavía no han empezado a caer las hojas, apenas alguna amarillea. Pero yo se  con certeza que un año más el viento de otoño empujará la veleta que señala el rumbo de mi vida…Esta vez si…¡Bienvenido  sea!


La tienda vista por mi hija


Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la