Ir al contenido principal

Un mes de noviembre intenso

Esta siendo un mes de noviembre intenso…
De un tiempo a esta parte Noviembre es el mes que más recuerdos me mueve y este es además el aniversario de la muerte de mi hermano pequeño, al que no he dejado de extrañar ni un día sólo. Eso si,  me he revelado un poco contra tanto pesar y he tratado de evitar que el dolor de su pérdida, que las emociones que me embargan la alegría y las ganas de tirar hacia delante, no pudieran conmigo. Si existía una persona vital y resilente era él así que, aunque noviembre se haya presentado de nalgas, quiero ser capaz de darle la vuelta e impedir que me ahogue con el cordón umbilical que me conecta con esos momentos tan tristes por mis seres queridos que ya no están.


Por eso hemos celebrado el cumpleaños de nuestra hija Diana al más puro gypsy style: Como esas bodas raciales  estuvimos tres días celebrando el cumple de Diana, con su tita Ana y su tarta increíble para su clase, en plan íntimo en casa los cuatro con tarta más modesta y los regalos que con tanta ilusión esperaba, con sus más amigos de la clase, en uno de esos fast food que tanto les gustan a los niños y tan poco a los mayores y con tarta también en improvisada reunión vecinal.






¡Diana, mi chica excelente, día tras día venga a soplar velas! 4 tartas después conseguimos un fin de semana cargado con celebraciones felices y dolorosas, que las felices lo fueran a tope y las dolorosas no lo hayan sido tanto, celebrar la vida y la suerte de haber compartido la de un ser especial que 1 año atrás nos dejaba al mismo tiempo que mi hija celebraba su cumple, yo no pude estar en aquel cumpleaños y este año me he resarcido, a base de bien.

Unos días después, en seguida, en este mes tan cargado de fechas emotivas, recordábamos el aniversario de uno de los días más felices en la vida de mi hermano pequeño y de mi cuñada, Ana.
Hace tres años, compartimos un día maravilloso y feliz. Todo un acontecimiento familiar. Tras 24 años de novios casi toda una vida compartida, se dieron el sí quiero, en una ceremonia cargada de emoción y de cariño. Estuvimos todos  juntos y felices en el día más importante para ellos, ¡se le veía tan bien!, dejó al lado todo lo que pudiera ensombrecerlo y al verlos tan felices olvidamos la enfermedad, la lucha, y el futuro que sabíamos tan corto, pero ese día solo importaba el presente y conseguimos vivir un día mágico. Un día para recordar con el corazón repleto de emociones buenas...aunque se nos desborde.


Y hoy celebramos 8 años de casados Eduardo y yo.
Me asombra pensar en que estos últimos años, a la vez que corren que se las pelan, cuando me paro –como hoy- y me pongo a pensar me parecen pocos en cantidad y al mismo tiempo han sido tan densos, tan llenos de momentos cruciales, ha cambiado tanto mi vida en este tiempo, en todos los aspectos de mi vida con cambios tan rotundos que tal vez si me reencontrara con la Merche que fui...no me reconocería, ni por dentro ni por fuera, aunque mis afectos más incondicionales me digan para animarme que sigo estando igual..

Y aún queda otro cambio decisivo más…

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la