Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Que mucha gente baile por Eneko

Hace poco os presentamos a Eneko.Eneko es un precioso niño que nació  a las 30 semanas de gestación y, debido a eso, o a alguna otra circunstancia que ni los médicos conocen, tiene un retraso psicomotor, que hace que su evolución sea distinta a la de los niños de su edad. Tiene tres años y no camina, no habla y padece de pie equino, por lo que necesita de toda nuestra ayuda, pero es un niño inmensamente feliz, que desprende amor y ternura con su sonrisa.
Su madre tiene un blog,  Cartas a Eneko , el mejor y más motivacional blog que haya visitado.
También podéis conocerle en facebook. No dejéis de hacerlo.
Han organizado en su localidad natal -Logroño- un evento.los que no podamos ir porque nos pilla un poco lejos también podemos colaborar, quien quiera puede hacerlo a través de la "fila cero". Se trata de pagar el importe de la entrada,(8 euros)y así participar de alguna forma en el evento. 
la manera de hacerlo la tenéis en la pagina del evento pinchando aquí
Hoy nuestros helado…

El etiquetado de niños con falsos trastornos mentales

Ese video del año 2011 ya denunciaba la existencia de 20 millones de niños y adolescentes que son etiquetados con "trastornos mentales", basados únicamente en una lista de comportamientos.Y cómo estos niños son estigmatizados de por vida con trastornos psiquiátricos, y a quienes les han prescrito drogas peligrosas, con graves efectos a largo y medio plazo. La drogadicción infantil es una industria de 4,8 mil millones dólares al año basada en el etiquetado y adicción de los niños, con fines de lucro.



Una dificultad de aprendizaje o algo más serio no se puede diagnosticar solo por un síntoma sino que hay que hacer una buena historia clínica desde los primeros años y debe de intervenir un equipo de profesionales para tratar a cada niño de forma particular y adecuada.
Nuestros hijos,todos los niños adoptados corren mucho más riesgo de ser mal diagnosticados, etiquetados y tratados con drogas peligrosas.

Aguardando con la mirada puesta en Etiopía

Verano 2009, una pareja en Almería, otra en Barcelona, una mujer en Córdoba y otra en Granada Reciben la llamada más esperada, les comunican que la ansiada asignación de un niñ@ (en nuestro caso dos hermanos) en adopción internacional. Una llamada largamente esperada, para que preparen el viaje más esperado. Su cita el 9 de Octubre lugar Ust-kamenogorsk, Kazajistán.  Sólo los que lo han vivido de cerca o en sus propias vísceras se hacen una idea de  lo que significa que tras cuatro, cinco años o más se produzca una llamada que te de la noticia de que tu(s) hijo(s) te espera(n) en tal sitio, en tal fecha. 
No hay ilusión más grande que la de preparar ese viaje, esa maleta, dejar todo dispuesto, da igual las vacunas, las distancias, el idioma, el clima siempre extremo, la situación del país… hasta el infinito y más allá eres capaz de ir a por ese niño que ya sientes como tuyo.

Para los padres de Etiopía seguro que debió de ser igual, cuando les dieran la noticia de su asignación: primero l…