Día del Padre


19 de Marzo Día del Padre

Querida Hija:

Hoy hace dos años que nuestro expediente se registró en el CCAA de China, casi tres años desde que empezamos nuestro camino hacía ti. Hoy se celebra “El día del padre”.
Tienes que saber que papá te ha querido intensamente (solo sabe querer así) desde el mismo momento que pensamos en ti por primera vez.
Todo este tiempo tu padre ha estado luchando por ti, y muchas veces ha sido quien ha “empujado” a los funcionarios, y a quien hiciera falta para que ni uno sólo de los papeles que nos pedían para llegar a ti se retrasara ni un día más de lo que fuera posible y así ha llamado muchas veces a muchas personas para preguntar por esos documentos y ha ido en persona y ha pedido permiso en el trabajo y ha corrido de un lado para otro para conseguir que cada papel, cada firma, se consiguiera lo antes posible.


Papá ha demostrado muchas veces cuanto te quiere sin ni siquiera saber donde estás. Aún estando enfermito me ha alentado a mi para que llamara y preguntara por la demora en que nuestro expediente se cumplimentara en el Consulado, o por la tardanza de los plazos en China.
¿Sabes? Muchas veces os imagino juntitos en el sofá viendo la tele o tu dormidita sobre su pecho, también os veo en la terraza jugado y montando algún cachivache, que seguro que es el juego que más compartiréis, o os imagino en la piscina, o en la bañera chapoteando tanta agua que no se sabrá quien esta bañando a quien.O enseñándote a montar en bicicleta o empujando el cochecito que ya te ha comprado y que desde reyes te espera en el garaje.
Trabajó mucho para hacer de tu habitación un sitio único y la decoró centímetro a centímetro con sus propias manos: hizo de carpintero, de electricista y de pintor, montó los muebles y dibujó en madera para las paredes unos preciosos muñecos que luego recortó y pegó. Escogió conmigo tu camita y hasta cada sábana de los juegos que van a abrigar tus sueños, luego diseño un colgador para tu ropita con forma de nube, que colocó a la altura de una niña pequeñita y hasta un baúl para que guardaras tus juguetes lo hizo una pieza única para ti. Por eso cuando se entra en tu habitación cada rincón destila cariño, y ha conseguido que tu dormitorio tenga una atmósfera muy especial.

Ya lo verás, cariño cuando alguien te pregunte aquello de “a quién quieres más a papá o a mamá” te va a ser muy difícil de contestar “ a los dos por igual” porque, mi amor a tu padre lo vas a querer como a nadie en el mundo. Lo sé.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas