Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Mucho y lejos.

Procuro escribir las anécdotas divertidas o no, de lo cotidiano porque no quiero que se pierdan en el olvido, hace años que nadie puede contarme como era yo misma o mis hermanos de pequeños: si buenos, si trastos y cómo de trastos… Apenas quedan en mi memoria un puñado de “historias” y pequeñas “fechorías” de las que a veces no tengo muy claro la autoría. Desde que están aquí mis hijos las desempolvo, las repaso… como si de una vieja fotografía, o un viejo pergamino con el mapa de mi infancia se tratara, pero son muy poquitas las anécdotas y cuando trato de recordar tirando del hilo de la memoria o de la lógica se desvanecen en contextos incongruentes por lo que vuelvo a guardarlas en el fondo del corazón, sin añadir ni una coma a las palabras que quedan para recordarme aquellas situaciones que me contaran un día, procuro no añadir ni un solo adorno semántico, para que no pierdan veracidad aquellas frases que quedaron más o menos fielmente grabadas en mi memoria. Pienso que si dejo con…

Celebrar el apego (Nacho)

Ayer fue otro de esos días de marcar el calendario con rotulador rojo, como día de fiesta.Un día señalado de íntima celebración.
Ayer era domingo y fuimos al parque pero a un tramo nuevo con los mismos columpios que ahora hay en todas partes, pero en el que aun no habíamos estado.
Apenas tres niñas y los míos, y al momento se marcharon no sin antes sacarle la lengua la más descarada de las tres a mi sorprendida Diana, que vino corriendo toda contrariada a contármelo.-¡Mamá una niña me ha sacado la lengua…!
Me salió en un primer flash el instinto asesino… luego miré para el grupo que se alejaba y vi a las tres niñas con sus padres, a cada cual más pequeña, mi hija le sacaba más de la cabeza a la más grande de las tres…
-Bueno cariño, a veces esa es una manera de saludar o de interactuar entre niños,.
-Y yo que hago?
-…Errr… pues tu si ves que no es con simpatía le puedes decir algo como “¿uish que fea te pones!”
-¿Y si ella me dice que la fea soy yo?
-Pues tu vas y le dices que “tururú”.
Palabr…

Apoyo a 240 Familias Adoptantes ante Kazajstán

REUNIÓN DE COMISIÓN KAZAJA EN MADRID. Ultima hora sobre los expedientes paralizados en Kazajstán.

"Muy importante para todas las familias afectadas por la devolución de expedientes desde Kazajstán y para todos aquellos que nos quieran apoyar:
MAÑANA JUEVES 17 DE FEBRERO A LAS 9 DE LA MAÑANA, EN LA C/PILAR DE ZARAGOZA,96, BAJO DE MADRID (sede de Interadop) se va a celebrar una REUNIÓN ABIERTA a todo el que quiera asistir, con una comisión que ha venido desde Kazajstán, integrada entre otros por la Sra. Raisa Sher, responsable del Comité sobre la Protección de los Derechos del Niño del Ministerio de Educación y Ciencia de Kazajstán.
Por lo que hemos podido saber, la finalidad de dicha reunión es explicar cómo van a ser los procesos de adopción a partir de ahora y responder a las preguntas que los asistentes les quieran plantear.
También quieren conocer la situación de los niños kazajos adoptados en España.
Es una OCASIÓN ÚNICA para poder plantear a esta comisión todas las dudas y pregunt…

En un dos por tres

No nos queremos creer lo que puede cambiar la vida en un dos por tres.
Ayer pudo ser uno de esos días que te parten la vida –otra vez- en un antes y un después.
Ayer fuimos a que nos dieran un resultado sobre la salud de Eduardo. Esperábamos que todo fuera –como cabía la posibilidad- un error.
El informe del último TAC de Eduardo había resultado tan desfavorable, que no podía ser verdad.
Un informe desfavorable, que paralizó la operación de implante de la prótesis fonatoria que iba a devolverle la facultad de comunicarse con sonido a Eduardo. Saltaron las alarmas se reunieron los oncólogos y otorrinos, le mandaron nuevas pruebas medicas y ayer era el día para que nos dieran el veredicto…
Porque la sensación debe de ser la misma que cuando en una sala de lo penal el juez hace levantarse al acusado para oír el veredicto…inocente o culpable, enfermo o sano.
Cuando empezó a hablar la doctora los dos entendimos que el veredicto no nos iba a ser favorable y a mi me flaquearon las rodillas que ya …

Aprendiendo a recitar

El primer poemita que Diana ha memorizado:

LA TOS DE MI MUÑECA
Como mi linda muñeca
tiene un poquito de tos,
yo, que en seguida me aflijo,
hice llamar al doctor.
Serio y callado, a la enferma
largo tiempo examinó,
ya poniéndole el termómetro,
ya mirando su reloj.

La muñeca estaba pálida,
yo temblaba de emoción,
y al fin el médico dijo,
bajando un poco la voz:
-Esa tos sólo se cura
con un caramelo o dos.

(Germán Berdiales)