Ir al contenido principal

Adopción Punto de Encuentro

Quiero compartir con vosotros el nuevo proyecto que me tiene completamente  reclamado el tiempo, se trata de la web adopciónpuntodeencuentro.com, es una web creada bajo el amparo del proyecto emprendeweb auspiciado por el Parque Tecnológico de Innovación de Almería y os preguntareis ¿Otra web más de adopción?

 Ya hay muchas y muy buenas páginas sobre el tema hechas por asociaciones, escritores, psicólogos, editoriales especializadas, y madres implicadas. Pero también creemos que no son lo suficientemente conocidas, que se desconoce su importante labor, sus actividades y sabemos que estas son muchas,  interesantes y útiles pero que no tienen en muchos casos la respuesta de público que se merecen tal vez por falta divulgación, de cobertura en redes sociales.

Esta web tiene vocación de servicio. La hemos creado porque creemos en la magia de la Red, en su lado más solidario, en que la unión hace la fuerza y que somos muchos- aunque desperdigados- los que estamos trabajando con el mismo fin: ayudar a familias a superar escollos o a mejorar emocionalmente en su calidad de vida además de hacer de la adopción un concepto lleno de contenidos veraces y nutridos de valiosas experiencias e  información alejada de tópicos. Por eso y para eso creemos que cooperar  es necesario. En internet hay mucha información práctica y efectiva pero mucha se pierde, no consigue llegar a las personas que la necesitan y queremos cambiar eso.

Pretende ser un lugar donde  todo el que tenga algo que aportar: profesionales, organizaciones y asociaciones lo den a conocer, compartan y divulguen  sus escritos, sus logros, sus contenidos, difundan sus propuestas ampliando el alcance de su trabajo por los canales apropiados para ello.
Nuestra oferta es dar a conocer  la labor de personas, asociaciones y profesionales  que tengan relación con la adopción por medio de  sus artículos, de su trabajo además nos ocuparemos de su difusión en redes: facebook y twitter principalmente.
Los trabajos, las actividades que se programen, artículos y post, información importante, todo podemos compartirlo darlo a conocer y ayudar a otros de forma instantánea porque es este un medio que ha superado la barrera del espacio físico y del tiempo,  que nos enseña  que nuestra aportación  al mundo de la adopción es necesaria, nuestra experiencia es valiosa y nuestra mejor contribución es compartirla sin reservas con quien puede resultarle útil y cuanto más alcance tenga más beneficio para todos.
Tengo dos hijos nacidos en Kazajistán y llevo 10 años buscando y recopilando información sobre adopción diseminada por la red, alguna me llegó a destiempo pero al compartirla le sirvió a otras familias. ¿Te ha pasado a ti?

El nombre de esta web es Adopción Punto de Encuentro, un lugar donde encontrar información y donde encontrarse, donde comunicar y donde comunicarse. Una propuesta en la que tu colaboración es necesaria. La experiencia de unos puede ser de gran ayuda para otros.Si tienes información sobre adopción o postadopción que pueda ser de utilidad no dudes en compartirla en info@adopcionpuntodeencuentro.com. 

 Os contaré que no abandonaré esta web que durante tantos años me ha servido para entenderme a mi misma y en la que he compartido un proyecto de vida muy personal compartiendo también momentos y emociones muy personales, este es mi particular  y personal cuaderno de bitácora, Adopción Punto de Encuentro  pretende ser el lugar donde compartir toda la información que llega a mis manos sobre el tema adoptivo y que pueda servir de ayuda a familias que andan locas buscando respuestas en la red sin resultados, incluso van a poder formular las preguntas porque la web cuenta con colaboraciones de profesionales  que van a poder escribir o indicarnos donde acudir a buscar esas respuestas.Espero que os ilusione tanto como a mí la idea, que os sea útil y que hagáis uso de ella. 

Comentarios

  1. Pues no dudes que ahí estaré, por supuesto. Gracias por esta nueva iniciativa que seguro será de gran ayuda y comunicación para todos. Un abrazo.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero de verdad que sea útil y participativa. Muchas gracias por estar siempre.Un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas

Entradas populares de este blog

Maternidad. Conciencia y romanticismo.

Hace nueve años tal día como hoy aterrizábamos en Ust-Kamenogorsk donde comenzaría una nueva etapa de nuestra vida, de la de todos los que formamos desde entonces nuestra unidad familiar. Bueno lo de unidad vino más tarde, incluso hubo ocasiones en que creí que no iba a llegar nunca, pero llegó, aún no sabemos si para quedarse pero trajo una evidencia clara: el amor no es suficiente para criar a un hijo. En los cuatro años que duró mi prematernidad me preparé a conciencia para las complicaciones que podríamos tener y no me refiero a las burocráticas, que también, me leí y seguí todos los blogs, foros, artículos, libros, revistas…incluso creé este, mi propio cuaderno de bitácora, en donde iba compartiendo pensamientos, reflexiones, y toda aquella información que me parecía de interés y que reflejaba mis miedos e ilusiones, mis dudas y un puñado de certezas erróneas que me acompañaron durante el proceso y mucho después.
He escrito y sigo compartiendo mucha información sobre adopción, y…

Afrontando cambios

¿Qué hacer cuando tienes que dar a un hijo algo que te pide y que es más que razonable pero que al hacerlo a otro hijo “le perjudica”?
No voy a descubrir nada nuevo: para muchos niños los cambios, las novedades, son en muchas ocasiones si no arduos obstáculos, complicados inconvenientes,  a los que enfrentarse, sobre todo para aquellos que necesitan sí o sí saber qué va a suceder, qué vamos a comer, cenar, a dónde vamos, va papá o vas tú -mamá- y con quién,a qué hora llegarás, y qué harán ellos durante tu ausencia, por enumerar unas cuantas preguntasque muchas personas de las qué me estáis leyendo reconoceréis y que otras ajenas a estas inercias pensarán que tenemos pequeños dictadores que nos someten sin piedad al tercer grado cada vez que preparamos una maleta, quesalimos todos o salimos sin los niños, solos o solas, incluso cocinamos algo distinto o estamos previos a hacer alguna actividad que implique un cambio de rutina. Nuestros hijos/as necesitan saber, prepararse, adelantarse, s…

Kintsugi: el arte de hacer bello y fuerte lo frágil.Resiliencia

A todos los que nos movemos por el mundo de la adopción, a todos los que la vida ha roto alguna vez...a todos.


Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. El kintsugi añade un nuevo nivel de complejidad estética a las piezas reparadas y hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber es…