Ir al contenido principal

Gracias por el cariño




Gracias por el cariño, gracias por las palabras de apoyo y de consuelo, todas tan necesarias.
Las he recibido cada una como un abrazo sentido.
Normalmente cuando una persona enferma, su historia se convierte en la historia de su enfermedad, su dolor y sufrimiento, pero con  mi hermano no fue así, el supo  seguir siendo él y su circunstancia y su cáncer sólo eso, una circunstancia  que muy pocas veces dejaba que nadie sufriera.
Cuando mi hermano estaba regalándonos sus últimos días, cuando sentí que había traspasado ese punto sin retorno, era como si estuviéramos juntos, muy unidos en la  sala de espera  de su irremediable partida, hasta última hora siempre esperando la cancelación de su viaje, el retraso de su partida y apreciando cada minuto, cada uno de sus latidos, como un regalo. 
Los de después son momentos muy delicados donde el calor de un “lo siento” es más que importante… esencial.
He sentido mucho cariño, mucha cercanía aunque la distancia física fuera enorme.
Hay quienes no saben que decir en estos casos, qué no saben cómo acercarse, pero lo sienten profundamente y acompañan en silencio. El cariño se percibe cuando es espontaneo y sincero.
Aparte quedan los que de alguna manera tratan de sentirse cerca con preguntas improcedentes a los que la única forma que se me ocurre responder  es  que  la vida y aún más la muerte de un ser amado  no es compartible, ni explicable. No creo que se deba  intentar comprender a costa de más sufrimiento,  nada más allá de que hay enfermedades canallas que acaban con  vidas de seres necesarios y sea como fuere siempre provocan mucho dolor, aunque sea una muerte anunciada siempre la muerte acaba cogiéndote por sorpresa.
El  porqué pero aún menos todavía el cómo, si tuvieran explicación, si ya siquiera importara, pertenece al ámbito más privado.
Esta enfermedad -yo bien lo sé-, cuando se presenta canalla tiene un progreso que se acaba con la muerte …pero nunca entenderé porque se piensa y hasta se dice que “ha sido mejor así”. 
Sólo la vida es mejor, y la de mi hermano era preciosa.
Y  si... la vida sigue… pero sigue sin él.

Desde mi corazón por el sentimiento sincero y por el cariño...GRACIAS! 

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja