Al otro lado de la adopción.

 “Mariposas en el Corazón. La adopción desde dentro” 
No es un libro más sobre adopción, son cinco historias compartidas, cinco madres- entre las que me encuentro- y diez niños, desde la franqueza y la emoción de quien vive y lucha por conseguir una familia primero y después por sostenerla y hasta no perderla, en cada una de las historias destaca un tema batalla: el sistema, la justicia, la escuela, el racismo, el vínculo o la familia biológica. El argumento común es de de la adopción, es el argumento de nuestras vidas, porque no deja de serlo cuando ya tenemos a nuestros hijos en casa, porque bajo su influencia cada madre tiene que luchar para conseguir normalizar su día a día y el de sus hijos.
No ha sido fácil escribirlo porque tampoco ha sido fácil vivirlo, pero desde el comienzo de cada historia, desde el momento en que cada una tomamos la decisión de adoptar hasta hoy tenemos una cosa muy clara :“No cambiamos un instante de lo vivido si eso supusiera no llegar hasta vosotros”. Y después de haber llegado a nuestros hijos sigue la historia, se intensifica y se convierte en pura vivencia día tras día. No es fácil ser madre por adopción, pero ser hijo tampoco, no olvidemos que en realidad son ellos los que son los protagonistas de las historias, porque son los protagonistas de nuestra vida y sin ellos ni este libro ni nuestras vidas tendrían el sentido y la fuerza que tienen.


Espero que el libro consiga llegar a muchas personas y que en él vean más allá de unas historias con nombres y apellidos, sino que cada cual sepa reconocerse en él, en algunas de sus descripciones, que ayude a abrir un poco más el muchas veces hermético mundo de las familias adoptivas y sirva para dar alas a una nueva manera de comprender el mundo adoptivo.



Mariposas en el corazón reúne las experiencias de cinco familias adoptivas, con historias suficientemente distintas entre ellas como para que quien las lea pueda hacerse una idea realista de lo que supone formar una familia por esta vía.
Este libro no está sólo dirigido a familias adoptivas o en proceso de adopción sino también a sus familiares, amigos, profesores, psicólogos y otras personas cercanas que estén en contacto de alguna manera con la adopción.

Para comprar el libro PINCHA AQUÍ  o entra en la web www.mariposasenelcorazon.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas