Ir al contenido principal

PROCESO DE ADOCIÓN PARA KAZAHSTÁN:

LOS PASOS QUE SEGUIMOS.
Como el proceso de adopción en China se dilataba mes a mes decidimos pedir consejo a Asuntos Sociales y nos recomendaron abrir un segundo expediente, lo meditamos mucho, nos asesoramos y apostamos por Kazahstán, en el momento en que empezamos el proceso en este país los tiempos máximos de espera se encontraban entre el año y año y medio de espera para viajar al país a conocer al pequeño/a. A día de hoy tan sólo en la embajada lleva durmiendo nuestro expediente 11 meses....y sin atisbo de que pronto vaya a salir del consulado...

Firma en asuntos sociales para la petición de apertura de segundo expediente el viernes 9 de NOVIEMBRE
· Jueves 15 noviembre nos llegan los cert. De nacimiento de Eduardo (han tardado 6 días y el cert de matrimonio de Granada(6 días) y no nos sirve de nada porque nos los mandan plurilingües y los quieren literales y además 5 y 4 de cada.
Los vuelvo a pedir el mismo día 15.
Miércoles día 21 nos llegan los 5 certificados de matrimonio.
Viernes 23 Eduardo baja corriendo de Campotejar para firmar los documentos para mandar a Sevilla.
Miércoles día 5 de DICIEMBRE llamamos a Sevilla y nos enteramos que documentos no han salido de Almería
Otra pareja que va por detrás ya los tiene apostillados en Sevilla, en asuntos sociales nos piden paciencia
Martes 11 llega el expediente a Sevilla.
Tenemos algunos documentos recopilados, como las garantías bancarias y otros a falta de pasar por el notario, como el certificado de trabajo, las cartas de recomendación y las de petición y compromiso. También tenemos a falta de fecha los cert. Médicos y el anexo. Una de nuestras tutoras  (nos piden dos tutores para los niños) ya ha ido al Notario y al colegio de Notarios.
Día 17 llega la carta de recomendación apostillada y todo desde Zaragoza.
18 Recogemos el certificado de dominio y el de entrada del menor en la policía
28 vamos al notario con mis hermanos y hacemos el reconocimiento de firma de mi certificado de trabajo.
Día 2 de ENERO recojo documentos del notario nos faltan dos copias de cada DNI
Día 3 pedimos de nuevo las copias de los DNI y nuestra segunda tutora hace el reconocimiento de firma de la carta de tutores.
Viernes 4 de Enero mandamos los documentos vía SEUR a nuestra tramitadora.
Miércoles 9 nos confirman que ya nos han apostillado (por fin) el CI en Sevilla.
Viernes 11 salida CI de Sevilla rumbo a Almería.
Nos falta el certificado de trabajo de Eduardo que le están dando largas.
Día 17 preparamos la carta para la traductora.
Día 22 envío del C.I. a la traductora por SEUR
Día 25 envío de las fotos por correo
Día 28 recibido en Barcelona el certificado de empresa de Eduardo pero las fotos no sirven hay que reenviarlas.
Día 1 FEBRERO reenvío fotos en papel fotográfico (llegan el día 5)
Día 6 nos dicen que nuestro expediente está en traducción
Día 11 envío impreso para penales
Día 15 llevo los certificados médicos al colegio oficial de médicos y me dicen que no saben cuando estarán listos no pueden decirme un día porque uno de los que firman tienen que coincidir que no tenga guardia y que lo localicen (manda narices!))
Día 19 me acerco a ver si ya estuvieran los certificados médicos y suena la flauta!
Día 23 Viaje a Madrid para firma con la tramitadora 10.00 am.
Día 25 confrontación con la oficina de Gala por información dudosa y donde digo digo digo Diego, nos dicen que nuestro expediente tardará dos meses en ser traducido cuando ya nos habían asegurado que estaba en el traductor y en la firma nos dicen que se tarda en traducir dos semanas, muestro mi disconformidad a Estar Rojas, y resulta desagradable. Por la tarde Gala nos confirma que tardarán dos semanas. Escribo carta de explicación.
Día 25 llegan penales de Eduardo
Día 29 harta de esperar a que lleguen mis penales voy a la oficina de correos del Alquian y efectivamente allí estaban aguardando yo que sé, esa misma tarde los enviamos a la oficina de tramitadora.
Día 4 MARZO llegan los penales a Barcelona
Día 10 nos llaman de la oficina de la tramitadora para comentarnos una incidencia:
que les han devuelto a la oficina de nuestra tramitadora sin apostillar los penales por que ninguno de los dos llevaban la firma holográfica de quien correspondía¿¿???

Un certificado de penales que pedimos a Madrid que no nos ha servido de nada pues faltaba la firma de quien ha de certificarlo. Nos lo devuelve el mismo Ministerio que lo ha hecho mal diciendo que esta mal hecho....no tienen calificativo pues cualquiera se les queda pequeño. Nos han hecho perder tasas, dinero de mensajeros, correo y cinco semanas en el proceso de adopción.

Día 10 cojo de nuevo los modelos 790 en el registro civil, los relleno y pago las tasas voy a la policía para que me hagan un documento de otorgamiento para que Eduardo pueda pedir por mi los penales en Granada, me hace falta el libro de familia y el pasaporte de Eduardo para que me lo formalicen. Hago la compulsa de la fotocopia que necesito.
Día 11 a las 9,15 como un reloj estoy de nuevo en la comisaría, me atienden muy bien, y me solucionan el papel de otorgamiento. Solucionado por mi parte.
Día 13 a las 13,45 le solucionan penales a Eduardo en Granada, llama a la tramitadora y le dicela secretaria que mejor lo apostillemos en Granada que Madrid está en Huelga. Me comenta Eduardo que el tropiezo inicial con esta chica ha quedado resuelto y que reina la cordialidad. Eduardo se encuentra a un amigo de mi hermano que es asesor, en medio de la Gran vía Granadina y Por la tarde le lleva los penales para que el vaya a apostillarlos al día siguiente, Este hombre es gestor además de un cielo como persona ¿quién no cree en las señales? (esta es sin duda una de que el universo confabula a nuestro favor)
El 18 de Marzo reciben los penales otra vez en la ECAI en Manresa.
La última semana de Marzo envían nuestro expediente al Mae (Ministerio de asuntos exteriores)del que sale la segunda semana de abril
El jueves 23 de ABRIL tenemos que ir al notario a cambiar la solicitud para adoptar en kazajistán puesto que no es conveniente que rece la palabra “sano” porque están devolviendo expedientes por esta causa, voy sola y el notario a regañadientes nos lo rubrica y lo llevo a apostillar ese mismo día por la tarde lo envío a Manresa.
Lo reciben el viernes.
Día 8 de MAYO llamamos a la ECAI nos dicen que para la próxima semana esperan enviar el expediente a AASS en Almería (se está haciendo eterna su llegada)
Día 13 de MAYO y Martes! Nos ha llamado de Petites Príncipes para decirnos que nuestro expediente ¡¡¡¡viaja ya hacia AA SS de Almería!!!! El Jueves iremos a hablar con menores.( Estoy muy contenta) pasos que nos quedan en España :
1.- Entrada en la Delegación de Asuntos Sociales de Almería, 15/05/2008 ☺ 2.- Entrada en la Consejería de Asuntos Sociales en Sevilla, 27/05/2008 ☺3.- Entrada en el Ministerio de Asuntos Sociales en Madrid, 5/06/2008 ☺ 4.- EMBAJADA, 11/06/2008 ☺
5.- SALIDA EMBAJADA renovación de penales y médicos, 11/11//2008 ☺
6.- EXPEDIENTE VIAJA A KAZAHSTÁN


· Día 15 en Menores nos confirman la llegada de nuestro expediente y nos dicen que lo enviarán a Sevilla el viernes o el lunes día 19 que para el jueves 22 habrá llegado a Sevilla.
· Día 23 viernes (el Jueves 22 era el Corpus y era fiesta en Sevilla) Llamamos a Sevilla y nos dicen que aun no les ha llegado el expediente, llamo a  menores en dos ocasiones y me resulta imposible hablar con él(primero a salido y luego se ha ido a una charla informativa), hasta el lunes no sabremos nada....
· Día 26 llama Eduardo a Sevilla y nos dicen que aún no ha llegado, hablo con  menores y me dice que ellos lo enviaron la semana anterior y que ya debe de estar en Sevilla...
· Día 27 nos confirman que está en Sevilla! Ahora a esperar a que lo manden al MAS en Madrid.
· Día 2 de JUNIO hemos llamado al MAS (913638165) en Madrid y aún no tienen el expediente.
· Día 5 nos confirman la entrada de nuestro expediente en el ministerio y nos emplazan a llamar en 15 días para darnos numero de expediente y fecha de entrada en el consulado de Kazajstán.
· Día 18 llama Eduardo al MAS y le confirman que nuestro expediente
 FUE ENVIADO A LA EMBAJADA EL DÍA 11 DE ESTE MES DE JUNIO! Con lo que ya creen que habrá sido decepcionado. Llamada a Petites Príncipes para que paguen las tasas y a esperar a que nos llamen para renovar penales y médicos.
· Día 11 de julio se cierran las adopciones en Kazajistán, no se emitirá a partir de este día ningún CI para Kazahstán, parece que no afectará a los expedientes en proceso. Nuestro expediente lleva un mes en la embajada y parece que hasta septiembre no se moverá de allí.
· 9 de Septiembre: Habla Eduardo con la ECAI y nos piden penales y médicos renovados y legalizados para cambiarlos y reenviarlos al consulado.
· Martes 16 recogemos penales ya apostillados del ministerio de justicia de Granada
· Miercoles 17 recogemos certificados médicos del colegio de médicos llevamos a legalizar firmas al notario y apostillar.
Hemos renovado penales y médicos tres veces puesto que caducan cada tres meses.
Se han cumplido 11 meses de parón en el consulado kazajo en España, no sólo nuestro expediente lleva durmiendo en el limbo consular todo este tiempo, somos muchísimos los padres que estamos a la espera de una llamada que nos diga que por fin ha sido liberado por el señor  cónsul  de Kazahstán cuya única explicación es que el revisar expedientes es su última ocupación y que sus múltiples ocupaciones primordiales le impiden atender esta.
desde Noviembre del 2007 hasta hoy y todavía nos esperan los distintos ministerios Kazajos por los que ha de pasar nuestro expediente.
Nuestro certificado de idoneidad caduca en este año y tendremos que renovarlo....

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la