Ir al contenido principal

Amigas/hermanas

Han pasado 15 días desde que el juez dijo si, lo que quiere decir sentencia firme, ya Diana y Nacho son hijos nuestros sin discusión. Cada día los siento un poco más nuestros, ahora que voy lavando y guardando ropa, alguna nueva que les compramos entre risillas su padre y yo, como dos bobos:
-Mira, mira….!
-No mira tú,….
-Y esto…?
- Oye has visto esto….?,
-Pero y tú has visto esto otro…?
Y en la tienda pasamos de una percha a otra alucinados, -particularmente yo- como una cría en una juguetería, como si de vestir a la Nancy se tratara.
Otra ropa es cedida. Las amigas, esas hermanas escogidas forman una peña en plan ONG SOS MADRE PRIMERIZA y te van surtiendo de todo lo imaginable:
-La trona? Ni se te ocurra comprarla que tengo nueva la de mi hermana muerta de asco en el trastero, le das un manguerazo y como nueva…
-El carro? Oye mientras si mientras no, tengo yo el de mi Javi que está como nuevo.

Luego tengo está la que me asiste a muchísimos kilómetros de distancia, que me escucha, que me habla cuando sabe que no me apetece hablar que busca solución a dilemas que me angustian, que entiende mis preocupaciones y aplaca mis nervios.
Y la de toda la vida, que es un puñado de años más joven que una y que de pronto se ha convertido en mi hermana mayor y me llama para hablarme del Dalsy y el Apiretal y me ha pasado un montón de ropa preciosa para Diana que ella guardaba para cuando su niña fuera mas grande.
Benditas hadas madrinas, amigas constantes con las que cuento en cada etapa de mi vida, en las buenas y en las malas, en las que me han visto sufrir y han sufrido conmigo los avatares de la vida y los pesares y de la adopción, los pesados e interminables pasos. MIS AMIGAS tan dispares y todas tan incondicionales, cada una a su manera y a su estilo, siempre pendientes siempre leales, para lo bueno y para lo malo, tan diferentes!

Yo que no tengo hermanas, que mi madre hace mas de dos décadas que me falta (y ahora me falta más que nunca) tengo la suerte de contar con ese puñadico de afectuosas mujeres que pese a sus quehaceres y ocupaciones, pese a sus propias familias y problemas siempre encuentran la manera de aparecer en mi vida cuando saben que las necesito.
Mis queridas hermanas del corazón, que por fin tras este año tan angustioso que os hemos dado, podemos compartir esta alegría de la paternidad tan deseada, gracias por todo pero sobre todo gracias por la generosidad y el cariño con la que estáis compartiendo vuestra sabiduría conmigo.
Os quiero.

Entradas populares de este blog

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja...

Lecciones o bendiciones

“Hay personas que llegan a tu vida como una bendición y otras que llegan como una lección” .  Leo en algún sitio de esos muchos a los que por error o acierto me asomo clicando en las recomendaciones de nombres ajenos con los que a menudo me tropiezo en las redes sociales.  Se me clava la frase, no así a quien pertenece ni a qué venía el argumento... Desde que la he leído mi mente no deja de etiquetar a las distintas personas con las que comparto el cotidiano en una especie de manía clasificatoria: en lo laboral, en lo social y hasta en lo familiar...las voy catalogando una a una h asta que llego a mis hijos y, como tantas veces, ellos me rompen los esquemas, me lo ponen todo patas arriba,  me revuelven las creencias, me desbaratan los cajones de las certezas y  me revocan los permisos y las pautas de vidas pasadas de quererme más y por delante de quien fuera... Desde que están yo ya no soy la misma, y cada día intento dejar de ser aquella, -aquella que creí q...

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido...