IDENTIDAD Y ORIGENES

ESTA ES TU HISTORIA: IDENTIDAD Y COMUNICACION SOBRE LOS ORIGENES EN ADOPCION


Autor: Ana Berastegui

Editorial: Universidad Pontificia de Comillas

ISBN: 9788484682219

AÑO:2007


Este libro se centra en profundizar uno de los capítulos más delicados de los manuales de adopción, un capitulo peliagudo donde los haya: los orígenes, como transmitirle lo que sabemos de su pasado, y sobre todo cómo manejar no ya la revelación de la condición de adoptado en los menores (algo evidente en el caso de familias multi-raciales) sino cómo y cuando revelarle su identidad y sus orígenes y los posibles obstáculos que podemos encontrarnos al hablarle a nuestro hijo de porqué fue separado de sus padres biológicos y trasmitirle una imagen lo mas positiva posible de su familia biologica sin montar historias que luego haya que desmontar, aun no sabiendo nada de su familia biológica. Explican sus autoras que debemos ayudarle a hacerse una imagen de esta lo más realista posible.


Desde luego no debe de ser tarea fácil y es importante estar preparados para ello, en este sentido este libro puede ser un apoyo. También contempla el marco jurídico y aporta herramientas psicosociales para llevar a cabo de la mejor manera posible este ineludible deber que tenemos como padres ya que es un derecho que tienen como hijos.



Reseña:



En Esta es tu historia se aborda de manera sencilla y práctica el porqué, el cómo, el cuándo y el qué de la comunicación sobre los orígenes en adopción, por que resulta un instrumento de gran utilidad tanto para las familias que han adoptado internacionalmente, como para aquellos que están en proceso, para los profesionales relacionados con el mundo de la adopción o para otros profesionales en contacto con personas adoptadas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas