Ir al contenido principal

MARIPOSAS.REALIDAD Y SENTIMIENTOS DE UNA MADRE ADOPTIVA

LIBRO CON CD DE CUENTOS

Autor: Susana Ramos
Editorial :Apóstrofe
ISBN 84 455 02670
AÑO 2006

Esta historia, al lado de las que ya había leido de madres adoptantes en China me pareció “áspera”, pero cuando abrimos el segundo expediente para intentar adoptar en Kazajstán ya que en China los plazos eran imposibles, me di cuenta de que en realidad no hace sino plasmar en su relato la severidad existente en el mundo de las adopciones en los Países del Este, ya que se añade a la dificultad de las adopciones en general, un carácter especial que endurece aún más estas historias que no se pueden llamar aventuras, puesto que en su gran mayoría carecen de condiciones idílicas.
Susana Ramos su autora, es una persona muy accesible y no es difícil encontrarla en foros de adopción dispuesta a asesorar o echar una mano, inclusive a veces de manera más personal se presta a ayudarte, e incluso encuentra tiempo para responderte a tu correo electrónico.

Reseña:

Hay destinos tan importantes que no hay que ir a buscarlos desesperadamente, sino dejar que ellos te encuentren a ti. Historia real de una adopción, narrada de principio a fin sin tapujos, destapando la verdad que a veces se intenta ocultar, [….] A pesar de todos los malos momentos, la autora señala que quien se ve motivado para adoptar a un niño o niña es para dar ese amor que todos llevamos en el corazón con ganas de salir y expandirse…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maternidad. Conciencia y romanticismo.

Hace nueve años tal día como hoy aterrizábamos en Ust-Kamenogorsk donde comenzaría una nueva etapa de nuestra vida, de la de todos los que formamos desde entonces nuestra unidad familiar. Bueno lo de unidad vino más tarde, incluso hubo ocasiones en que creí que no iba a llegar nunca, pero llegó, aún no sabemos si para quedarse pero trajo una evidencia clara: el amor no es suficiente para criar a un hijo. En los cuatro años que duró mi prematernidad me preparé a conciencia para las complicaciones que podríamos tener y no me refiero a las burocráticas, que también, me leí y seguí todos los blogs, foros, artículos, libros, revistas…incluso creé este, mi propio cuaderno de bitácora, en donde iba compartiendo pensamientos, reflexiones, y toda aquella información que me parecía de interés y que reflejaba mis miedos e ilusiones, mis dudas y un puñado de certezas erróneas que me acompañaron durante el proceso y mucho después.
He escrito y sigo compartiendo mucha información sobre adopción, y…

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DONANTES DE CUERPO A LA CIENCIA : un doloroso fraude

Mi hermano era una persona especial, con 37 años  le diagnosticaron un cáncer raro,  con un muy mal pronóstico. Le operaron y trataron con infinitas sesiones de quimioterapia intravenosa. Pero todo tratamiento resultó en vano, la rara etiología del cáncer que le tocó, resultó un fiasco para la medicina. Y cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, él buscó una manera de que todo aquel sufrimiento y lucha sirviera para algo, sirviera para alguien: vida después de la vida. Era una persona generosa y así cuando ya nada se podía hacer para curarle, decidió que donaría su cuerpo a la ciencia, para que si alguien más lo padeciera sirviera su muerte para salvarle, o al menos para que los científicos pudieran estudiar sobre lo que no pudieron remediar. Para ello se dirigió donde cualquiera que quisiera buscar información se dirigiría: a internet. La cesión de su cuerpo fue a través de la página web:                   



http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

Esta página p…