PLAN DE VIAJE


En ese mapa hemos puesto el recorrido que haremos mañana día 8 de octubre, salida a las 7,30 a.m. desde Almería, y con sus distintas paradas y cambios de aviones y compañías hasta culminar en Ust-kamenogorsk (Oskemen en kazajo) el día 9 a las 9,20 a.m. hora local, hay un desfase horario de 4 horas con España así que en realidad serán alrededor de 22 horas de viaje con once de vuelo, un palizón.
El regreso será un mes después con el mismo trazado a la inversa pero haciendo noche en Madrid, seguro que lo agradeceremos. De todos modos yo hace días que duermo poco y mal y no creo que esto vaya a cambiar para mejor en los días venideros.
Llevaremos una maleta y un equipaje de mano cada uno y las maletas no pueden superar ninguna los 20 kilos ya que aunque en Air Nostrum y Lufthansa (primeras etapas de vuelo) dejan hasta 23, Air Astana no permite superar ese peso por persona sin pagar exceso de equipaje. Parecen mucho 20 kilos ¿verdad? Pues no, hay que pensarse mucho que metes y que no porque enseguida los superas y te penalizan a pagar la tasa por sobrepeso.
Nos han dicho que va a hacer frío, mucho frío y así llevamos ropa y calzado de abrigo, aunque creo que el frío intenso lo sufriremos después cuando tengamos que volver a por nuestros hijos que esperamos sea a principios de diciembre, pero no adelantemos acontecimientos y concentrémonos en este tramo.
Nuestro agradecimiento a nuestra familia que no es extensa pero si muy intensa por su apoyo, a Pedro y Elena que aunque lejos se que están pendientes, en especial a Carlos y a Ana porque además nos van a cuidar a Bruna ( nuestra reina destronada ) las plantas -que seguro mejoran con sus cuidados porque a mi no se me dan bien por mucho que me empeñe- y la casa .
A Sonia por encargarse del timón de nuestro negocio poniéndole además de cariño, determinación y mucha voluntad, ella es también una pieza clave en nuestro viaje.
A Elena y a Reme: mis hermanas escogidas por su incondicionalidad y por implicarse a esta causa hasta ante notario, por supusto a nuestro notario por lo bien que se ha portado y el cariño con el que nos ha tratado las millones de veces que hemos tenido que ir a que nos certifique con su firma en estos cuatro años, a Jose que nos ha ayudado muchísimo con los papeleos en Granada y a Julia y a Montse por sus “escuchas activas”, consejos y “terapias”, a Aurora que está viviendo todo el proceso desde sus inicios intensamente hasta con falta de sueño por su generosidad y su colaboración y junto con Gloria, y Pilar, la dulce Adolfina, María José de las que acopio su sabiduría adoptiva como un tesoro…
A Silvia que nos ha solucionado papeletas desde la distancia y ha estado ahí en momentos muy duros junto con la también incondicional Angels , -incombustible su amistad- y es que son la pera…

Tengo tantos nombres, tantas caras a las que agradecerles algo en este duro y largo camino!
A todos los que nos habéis acompañado y habéis aportado en cada tramo y a vuestra manera lo mejor de vosotros: consejos, ayuda, tiempo, soluciones…y estáis ilusionados con nuestro proyecto muy activamente y de corazón y a todos los que haréis posible que en este viaje las preocupaciones se concentren en lo principal: el conocer y que nos conozcan nuestros hijos.
Gracias a los que con vuestra ayuda posibilitáis que lo vivamos sin angustias ni desasosiegos añadidos. Eso es una contribución enorme.

3 comentarios:

  1. Por fín llegó el díaaaaaaaaa, guapa estaba leyendo y tenía el corazón acelerado, me imagino como estareis, pero sé que sois muy fuertes y esto no es nada puede más la ilusión de conocer a vuestros hijos, feliz viaje y muchisima suerte que os la mereceis, ay que emoción.

    ResponderEliminar
  2. Os deseamos todo lo mejor, disfrutar muchísimo de vuestros niños,disfrutar de cada minuto, de cada segundo, ya veréis como una parte muy importante de vuestra vida, de vuestro corazón se queda en aquella ciudad que tantas satisfacciones nos dio a nosotros
    Un beso muy fuerte de,
    Bea, Iván y Andrey

    ResponderEliminar
  3. Os imagino en esa ciudad que tanto añoro y me embarga la emocion. Os imagino con los bracitos de vuesros hijos alrededor del cuello y pienso ¡por fin! porque hace mucho que sois padres, desde que se planto esa semilla en vuestro corazon, y estas dos florecitas son fruto de vuestra costancia, lucha y, sobre todo, mucho amor.
    ¡seguid disfrutando del camino!

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes lo que piensas