Ir al contenido principal

PLAN DE VIAJE


En ese mapa hemos puesto el recorrido que haremos mañana día 8 de octubre, salida a las 7,30 a.m. desde Almería, y con sus distintas paradas y cambios de aviones y compañías hasta culminar en Ust-kamenogorsk (Oskemen en kazajo) el día 9 a las 9,20 a.m. hora local, hay un desfase horario de 4 horas con España así que en realidad serán alrededor de 22 horas de viaje con once de vuelo, un palizón.
El regreso será un mes después con el mismo trazado a la inversa pero haciendo noche en Madrid, seguro que lo agradeceremos. De todos modos yo hace días que duermo poco y mal y no creo que esto vaya a cambiar para mejor en los días venideros.
Llevaremos una maleta y un equipaje de mano cada uno y las maletas no pueden superar ninguna los 20 kilos ya que aunque en Air Nostrum y Lufthansa (primeras etapas de vuelo) dejan hasta 23, Air Astana no permite superar ese peso por persona sin pagar exceso de equipaje. Parecen mucho 20 kilos ¿verdad? Pues no, hay que pensarse mucho que metes y que no porque enseguida los superas y te penalizan a pagar la tasa por sobrepeso.
Nos han dicho que va a hacer frío, mucho frío y así llevamos ropa y calzado de abrigo, aunque creo que el frío intenso lo sufriremos después cuando tengamos que volver a por nuestros hijos que esperamos sea a principios de diciembre, pero no adelantemos acontecimientos y concentrémonos en este tramo.
Nuestro agradecimiento a nuestra familia que no es extensa pero si muy intensa por su apoyo, a Pedro y Elena que aunque lejos se que están pendientes, en especial a Carlos y a Ana porque además nos van a cuidar a Bruna ( nuestra reina destronada ) las plantas -que seguro mejoran con sus cuidados porque a mi no se me dan bien por mucho que me empeñe- y la casa .
A Sonia por encargarse del timón de nuestro negocio poniéndole además de cariño, determinación y mucha voluntad, ella es también una pieza clave en nuestro viaje.
A Elena y a Reme: mis hermanas escogidas por su incondicionalidad y por implicarse a esta causa hasta ante notario, por supusto a nuestro notario por lo bien que se ha portado y el cariño con el que nos ha tratado las millones de veces que hemos tenido que ir a que nos certifique con su firma en estos cuatro años, a Jose que nos ha ayudado muchísimo con los papeleos en Granada y a Julia y a Montse por sus “escuchas activas”, consejos y “terapias”, a Aurora que está viviendo todo el proceso desde sus inicios intensamente hasta con falta de sueño por su generosidad y su colaboración y junto con Gloria, y Pilar, la dulce Adolfina, María José de las que acopio su sabiduría adoptiva como un tesoro…
A Silvia que nos ha solucionado papeletas desde la distancia y ha estado ahí en momentos muy duros junto con la también incondicional Angels , -incombustible su amistad- y es que son la pera…

Tengo tantos nombres, tantas caras a las que agradecerles algo en este duro y largo camino!
A todos los que nos habéis acompañado y habéis aportado en cada tramo y a vuestra manera lo mejor de vosotros: consejos, ayuda, tiempo, soluciones…y estáis ilusionados con nuestro proyecto muy activamente y de corazón y a todos los que haréis posible que en este viaje las preocupaciones se concentren en lo principal: el conocer y que nos conozcan nuestros hijos.
Gracias a los que con vuestra ayuda posibilitáis que lo vivamos sin angustias ni desasosiegos añadidos. Eso es una contribución enorme.

Entradas populares de este blog

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja...

Lecciones o bendiciones

“Hay personas que llegan a tu vida como una bendición y otras que llegan como una lección” .  Leo en algún sitio de esos muchos a los que por error o acierto me asomo clicando en las recomendaciones de nombres ajenos con los que a menudo me tropiezo en las redes sociales.  Se me clava la frase, no así a quien pertenece ni a qué venía el argumento... Desde que la he leído mi mente no deja de etiquetar a las distintas personas con las que comparto el cotidiano en una especie de manía clasificatoria: en lo laboral, en lo social y hasta en lo familiar...las voy catalogando una a una h asta que llego a mis hijos y, como tantas veces, ellos me rompen los esquemas, me lo ponen todo patas arriba,  me revuelven las creencias, me desbaratan los cajones de las certezas y  me revocan los permisos y las pautas de vidas pasadas de quererme más y por delante de quien fuera... Desde que están yo ya no soy la misma, y cada día intento dejar de ser aquella, -aquella que creí q...

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido...