Ir al contenido principal

¡Prueba superada!

Hoy es un día especial, nos han confirmado lo que ya sabíamos pero el que te lo certifiquen te da una tranquilidad…y una felicidad difícil de imaginar, es como si me hubieran dado permiso para poder desatar mi ilusión contenida, me acabo de dar cuenta de que llevo un tiempo con la respiración contenida y hoy he podido respirar hondo de nuevo: las pruebas de Eduardo, el Tac, los rayos X de cabeza y cuello, la analítica todo da libre de enfermedad.¡¡ Eduardo ha superado el cáncer!!
Justo en este mes hace un año en que nos confirmaron la existencia de las mortíferas células en su garganta, justo hace un año creí que nuestros proyectos e ilusiones, nosotros mismos como hasta entonces éramos, estábamos acabados, justo hace un año entramos en una vorágine de médicos, pruebas y hospitales, de tratamientos salvajes que venían a sumarse a los tratamientos y los médicos y las pruebas y los hospitales de otra de las personas que más quiero en el mundo, todo a la vez, todo junto, mi hermano Carlos y Eduardo a la vez- con un mismo mal pero en diferente sitio, de diferente forma-.

Rebeldes a su destino, increíblemente decididos a superarlo, a los dos les ha tanteado la muerte y los dos le han plantado cara… tengo que admitirlo ambos han superado con creces mi idea de personas valientes.
¡Qué pulso ganado, que cara más bien plantada, que ejemplo para todos aquellos que los conocen!…

Eduardo en ningún momento desechó la idea de seguir adelante con nuestros planes adoptivos (de los que trata este blog) hasta cuando a mi me entraban las dudas me regañaba y me reprendía mi flaqueza, y me gustaría mucho que cuando nuestros hijos pregunten porqué tardamos tanto en ir a buscarlos, podamos explicarles que su papá tenía que ponerse bien del todo para poder cuidarlos, recuperarse de un trance así por bien y fuerte que se haya sido tiene su tiempo y antes no hubiéramos podido cuidarles como ellos merecen ser cuidados, pero que desde el mismo momento que decidimos estar juntos su padre y yo ya soñábamos con ellos y empezamos a quererles mucho, mucho antes de saber de ellos, y que la vida es extraña y pone trampas en algunos caminos y zanjas para que nos desviemos de los caminos que no nos llevan a donde debemos ir, nosotros nos dirigíamos a China a por una nenita bebé y la semana que viene estaremos en Kazajstán a por dos hermanitos…que espero que un día comprendan cuanto les quisimos y cuanto nos costó llegar hasta ellos.
Ahora tendremos el resto de nuestras vidas para compensar el no haberlos podido disfrutar antes y a ellos por no haberlos podido encontrar hasta ahora. Una vida larga y estupenda que hoy empieza de nuevo tras el paréntesis de un año que lejos de olvidar recordaremos como un año de recuperación y de encuentro.

Entradas populares de este blog

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja...

Lecciones o bendiciones

“Hay personas que llegan a tu vida como una bendición y otras que llegan como una lección” .  Leo en algún sitio de esos muchos a los que por error o acierto me asomo clicando en las recomendaciones de nombres ajenos con los que a menudo me tropiezo en las redes sociales.  Se me clava la frase, no así a quien pertenece ni a qué venía el argumento... Desde que la he leído mi mente no deja de etiquetar a las distintas personas con las que comparto el cotidiano en una especie de manía clasificatoria: en lo laboral, en lo social y hasta en lo familiar...las voy catalogando una a una h asta que llego a mis hijos y, como tantas veces, ellos me rompen los esquemas, me lo ponen todo patas arriba,  me revuelven las creencias, me desbaratan los cajones de las certezas y  me revocan los permisos y las pautas de vidas pasadas de quererme más y por delante de quien fuera... Desde que están yo ya no soy la misma, y cada día intento dejar de ser aquella, -aquella que creí q...

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido...