Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

La sinceridad en el espejo

Lo peor
no es perder la memoria,
sino que mi pasado
no se acuerde de mí.
Otras dudas - Luis García Montero

En este post no voy a hablar de mis hijos sino de su madre o mejor dicho de la mujer soterrada que se ha vuelto invisible debajo de "la madre".
Y es que de pronto ya no soy aquella. Tantos años pendiente de vidas pendiendo de un hilo, tantos meses sin apartar la vista de mis hijos que me faltan ojos porque siempre se me escapa algo, y cuando levanto la vista me encuentro contigo.


Así de pronto sin avisar te presentas, alzo la vista, mi vista cansada y no me lo creo, no es posible…
Mi motor de búsqueda interna hace un repaso de reconocimiento y autentificación. Si eres tú, no hay duda ni escapatoria posible. De frente y de repente me he visto en el espejo cruel de tus ojos, violentamente, a traición y a quemarropa tus ojos clavados escrutándome, unos ojos de tiempo pasado que guardaban en su retina la mujer que un día fui…cuando me creía hermosa.
Llevo el pelo recogido como para e…

El patito feo

Nacho lleva pachuco y con mucha tos unos días y hoy para entretenerlo le he dado una “maratón” de dibujos animados en Youtube, y nos estábamos divirtiendo mucho con Poco Yo imitando a Pato, Eli, Lula y su risa contagiosa, luego como la atención de Nacho se iba disipando se me ha ocurrido buscar algún cuento clásico y han salido los tres cerditos .
-No mami, eso no me gusta.. esto.. Me dice con su lengua aún de medio trapo y me señala a la pantalla a mano derecha: “el patito feo”. -Esto mami.
Pincho y no sé si es que estoy sensibilizada de más pero esta vez y de otro modo la historia me ha tocado el corazón...
Antes este cuento que todos conocemos me hablaba de un ser que estaba fuera de su sitio, que no se sabe porqué extraña razón salió de un huevo de otra camada que había ido a parar a aquel nido de patos. Salió diferente y ni su –se supone- propia madre lo entendía.
Recuerdo que en BUP un moderno profesor de filosofía usó esta historia para hablar de las personas “diferentes” que en l…

Día del padre 19 de Marzo del 2011

Se levantó el día y mi cabeza con una espesa niebla que a medida que el sol iba calentando se fue disipando, la nebulosa que espesaba mis pensamientos también.
Como era sábado,el día estaba planeado como de diversión continua: por la mañana Títeres en la biblioteca municipal comida en algún restaurante y tarde de paseo.
Como por trabajo no podía ir a la función de títeres con los niños le tocó a Eduardo pero antes de que fueran les busqué el vídeo de la función de marionetas que sale en la película sonrisas y lágrimas y que tanto les gustó que me hicieron que se la repitiera tres veces.
¡Qué envidia y qué rabia me dio no poder ir con ellos a los títeres!, es lo malo de mi trabajo que Eduardo no puede sustituirme.
Para comer decidimos ir a un restaurante cerca de casa donde la comida suele ser muy buena, no así el servicio pues equivocación tras equivocación dejaron pasar más de tres cuartos de hora entre el primer y segundo plato y cuando les llamamos la atención sobre esto nos trajeron l…

Pintura, literatura e historia.

Acabo de recibir la invitación y el libro "Un cuento chino" de Juan Vida. Un libro que acompaña a una exposición o una exposición que acompaña a un libro que estará en marzo y abril en la Biblioteca de Andalucía de Granada.

Ya Juan Manuel Bonet dijo de él que “era un pintor literario”…Ahora tal vez mas que nunca.
El libro está ilustrado con los cuadros que forman la exposición y trata de la historia del encuentro en China con Julia SHan y de la llegada de su hija a la vida y a la casa del pintor, lo que supuso sin duda un cambio radical, un antes y un después . Cómo cambia la vida cuando de pronto se te llena de futuro pero a la vez esa llegada te conecta irremediablemente con tu pasado y te convierte en padre o madre pero a la vez te devuelve al hijo que fuiste…y hasta a veces te devuelve el hijo más auténtico, no el que te inventaste en tus recuerdos, sino el que realmente fuiste porque ahora te ves desde el ángulo de hijo y el de padre y se completa la imagen y se completa…

¡Feliz cumpleaños!

Desde hace muy poco todas las celebraciones son especiales y lo que las hace cada vez más especiales es lo normales que son!
Feliz cumpleaños papá:

Semana a ritmo de Samba

La semana pasada fue un horror. La intervención que Eduardo tenía programada en Granada nos trajo de cabeza a todos y nervios a parte, no tuve un minuto de respiro:
Los niños: Nacho-un autentico ”espejo- esponja” que absorbe y refleja cualquier cambio de humor, de situación y al que afecta en su estado anímico incluso el tiempo meteorológico, que lleva dos semanas despertándose en mitad de la noche y no queriéndose volver a dormir.
Y Diana que empieza a creerse lo de “que somos para siempre” y ha empezado a portarse de una manera más “natural”…

En casa: Loli,-la inestimable ayuda en las labores domésticas- fallando por problemas familiares de diversa índole, a cual más justificado, pero el enorme papel que me hace una vez por semana y la puesta a punto de suelos , muebles puertas y ventanas llevan carentes de sus cuidados intensivos dos semanas y con esta tres…
En el trabajo: Sonia, otra maravilla de persona, a la que también quiero mucho y que me ha ayudado en la tienda y durante la enfe…

En este preciso instante

En este preciso instante..."LLegar a nuestros hijos es toda una lucha. Un camino que comienza en algún lugar del corazón y que nunca, nunca termina. En este blog quiero recorrer ese camino en voz alta, compartiendo la experiencia y la ignorancia pero sobre todo la ilusión y la mayor de las esperanzas: la que alimenta nuestro amor por ellos."
Ha empezado su andadura un nuevo blog, Un "sitio" de alguien que tiene mucho que decir, y una preciosa manera de hacerlo. No me cabe duda de que ese blog va a ser el punto de referencia para muchas personas, las que de una forma u otra estamos en la misma senda porque quien lo firma tiene mucho que aportar a este camino y va a ser como una lucecita que ilumine muchos de los recobecosde de este sendero, a veces dificil y cuesta arriba que es el de la maternidad, - que ella lo vive con toda su intensidad- la biologica y la adoptiva.


Esta es la dirección:
http://enesteprecisoinstante.blogspot.com/