¿Celebramos el día del padre?


En el Cole no celebran el Día del padre.



Un año más en el colegio de mis hijos han decidido no celebrar el día del padre, por la misma razón que se dejaron de oír los villancicos en mi calle en las fechas navideñas. Por no herir susceptibilidades. La razón para que el colegio decidiera, no celebrar estas fechas, son los distintos tipos de familias existentes entre el alumnado. Porque  hay niños de familias monoparentales, homoparentales,niños que han perdido a un progenitor o por la razón que sea, no hay papá.
Mis hijos tienen dos padres, y dos madres, son adoptados y su historia familiar es dura, -como la de todos los niños adoptados-, y les encanta celebrar este día. En casa elaboran tarjetas o inventan frases y cuentos para celebrarlo. Es un día importante.
La nuestra podría ser una razón para dejar de celebrar que existe una figura tan importante como necesaria para traer hijos al mundo.Los rasgos orientales de mis hijos que tanto me gustan, que me enamoran, se los debo, -se los deben-, a su padre y a su madre biológicos.

 La nuestra podría ser una de esas razones por las que SÍ  hay que celebrar el día del padre y enseñarles tolerancia, comprensión, aprovechar para abrirles la mente y respetando y enriqueciéndose con las diferencias, generosidad, y si es por fallecimiento, el dolor también es bueno enseñar a canalizarlo. Aprovechar un día como este y hacer un ejercicio de enseñanza que podría ser muy beneficioso.
Cada festividad, como la del Día del Padre o de la Madre, deberían aprovecharse en la escuela para aprender, para respetar y valorar, saber de otros modos de familias,reconocer la propia en su complejidad y profundizar en  esa diversidad de la que tanto se habla pero luego tan poco se practica. Cualquier actividad debería servir para integrar a los alumnos y esta es una buena ocasión desaprovechada.
¿Debería el colegio dejar de hacer la función de Navidad (o sus vacaciones) porque hay alumnos árabes, testigos de Jehová o no creyentes...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas