Ir al contenido principal

Una madre adoptiva explica el problema de las 240 familias afectadas por el cierre de Kaz.

AYUDAD, HAY MUCHOS NIÑOS EN ESPERA DE UN HOGAR

El Estado de Kazajstán cancela los expedientes de adopción de 240 familias españolas, que verán retrasado su proceso varios años Sin ninguna base legal y de manera permanente, Kazajstán rechaza los expedientes de adopción de 240 familias españolas que estaban finalizando su proceso, y tiene la intención de devolverlos a España.
Las soluciones son iniciar un nuevo trámite de adopción en otro país o continuar en éste si se cumplen una serie de condiciones. Cualquiera de ellas supondría una demora mínima de varios años.
Es el caso de Maria José y Carlos, una familia asturiana que tras más de 4 años de trámites, esperas angustiosas y muchos malos momentos, estaban a punto de viajar a Kazajstán para conocer a sus hijos.
Puedes leer su historia en http://degijonakaz.blogspot.com/
Firma tu petición y solicita a la Ministra de Sanidad y Política Social, Dª Leire Pajín Iraola, que realice cuanto esté en su mano para defender a las 240 familias que se encuentran en similar situaciónAl firmar la petición estarás enviando esta cartaDestinatario:
Excelentísima Dª Leire Pajín Iraola El estado de Kazajstán se encuentra actualmente en proceso de adaptación al Convenio de La Haya, para lo que se está tramitando una nueva ley de adopciones.Con este motivo, el pasado 15 de Diciembre de 2010 el estado de Kazajstán decidió unilateralmente y sin ninguna base legal, devolver a sus países de origen todos los expedientes de adopción que no tuvieran un menor asignado antes de esa fecha. Esta medida afectaría aproximadamente a 240 familias españolas.
Es el caso de Maria José y Carlos, una familia asturiana que cuentan en su blog ( http://degijonakaz.blogspot.com ) cómo tras más de 4 años de trámites, esperas angustiosas y muchos malos momentos, estaban a punto de viajar a Kazajstán para conocer a sus hijos.
Las soluciones son iniciar un nuevo trámite de adopción en otro país o continuar en Kazajstán cuando el proceso de adaptación culmine. Cualquiera de ellas supondría una demora mínima de varios años.
Declaro mi total solidaridad con esta familia y con las aproximadamente 240 familias españolas que se encuentran en situación similar.
Por todo ello y en virtud del art. 29 de la Constitución Española (derecho de petición),
SOLICITO a la Excelentísima Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dª Leire Pajín Iraola que realice cuantas gestiones le sean posibles para defender la situación de estas familias españolas, y la de todos los niños y niñas que van a verse perjudicados/as.
Por último, también le pido que esta reclamación que le envío sea atendida y respondida en el más breve plazo posible.
Sin otro particular, y esperando su respuesta, me despido de ustedAtentamente,Por favor, firmar la petición, pinchando en el widget de la derecha. (en el caso de nuestro blog está a la izquierda)
Publicado por ANGEL, ELENA Y NASTYA.




Gracias Elena por permitirme copiar esta entrada de tu blog.

Comentarios

  1. Resulta que yo lo copie del blog de una amiga mía, que tiene mucho vicio en los blogs pensando que al leer artículo habia resumido muy bien el problema, y hoy vicheando resulta que es la entrada del blogs de gijon a kaz, por lo tanto no se si se enfadarán porque lo hemos echo de la mejor intención para ayudarles a ellos y a las 239 familias restantes. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas

Entradas populares de este blog

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DONANTES DE CUERPO A LA CIENCIA : un doloroso fraude

Mi hermano era una persona especial, con 37 años  le diagnosticaron un cáncer raro,  con un muy mal pronóstico. Le operaron y trataron con infinitas sesiones de quimioterapia intravenosa. Pero todo tratamiento resultó en vano, la rara etiología del cáncer que le tocó, resultó un fiasco para la medicina. Y cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, él buscó una manera de que todo aquel sufrimiento y lucha sirviera para algo, sirviera para alguien: vida después de la vida. Era una persona generosa y así cuando ya nada se podía hacer para curarle, decidió que donaría su cuerpo a la ciencia, para que si alguien más lo padeciera sirviera su muerte para salvarle, o al menos para que los científicos pudieran estudiar sobre lo que no pudieron remediar. Para ello se dirigió donde cualquiera que quisiera buscar información se dirigiría: a internet. La cesión de su cuerpo fue a través de la página web:                   



http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

Esta página p…

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …