Ir al contenido principal

Presentación de la novela "Detrás de tu mirada"

El día 23 de Octubre a las  18:30 en Sevilla, tendrá lugar la presentación de la novela "Detrás de tu mirada" de Marga Muñiz Aguilar .



Marga Muñiz Aguilar, autora de "Cuando los niños no vienen de París", "Femenino Plural", "Otra forma de aprender es posible" habla así de su  libro:

“…. No responde a ningún interés en particular; no está escrito desde la mente sino desde el corazón, y no es fruto de la investigación sino de la intuición. Con Detrás de tu mirada descubrí la pasión y la magia de escribir sin rumbo y sin destino, sólo siguiendo la deriva que el alma y los personajes quisieran seguir. Fue una navegación a veces difícil y a veces dura; a veces fluida y a veces incluso divertida; pero en todos los casos apasionante y, al mismo tiempo, sanadora. …”

 


 Es este un libro interesante más allá de los círculos adoptivos ya que se trata de una novela llena de contenido amena y entretenida cuya lectura no deja indiferente a nadie. Quien ya ha leído el libro no ha desperdiciado la ocasión de dejar sus impresiones en la web que sobre la novela ha creado la propia autora aquí recogemos sólo unas cuantas: 

“Detrás de tu mirada esconde tantas cosas que pudieras descubrir o te pudieran ayudar a descubrir que todos podríamos buscar detrás de nuestra miradas.”

“Me ha dado mucha información que desconocía”

“Creía que ya lo había leído casi todo pero este libro me dio PAZ y me hizo tomar un rumbo del que ahora estoy muy contenta.”

“Un libro que aunque centrado en la temática de la adopción, refleja a través de sus personajes, muchas de nuestras inquietudes vitales y  a través de su lectura te va descubriendo,  las claves para desenvolverte en tu propio laberinto.  Sencillamente terapéutico.” 

 “He disfrutado leyendo, releyendo y deteniéndome muchas veces para reflexionar.”

Un libro que me ha fascinado y encantado [….] y que recoge -literaria pero verazmente; con delicadeza y sensibilidad- muchos aspectos sobre la adopción es la novela de Marga Muñiz titulada: “Detrás de tu mirada” La historia de Ana y Pablo, de su camino y proceso adoptivo, es el leit motiv perfecto para que la autora Marga vaya engastando en la narración todos los temas trascendentales que conforman la adopción. Os la recomiendo vivamente. Además, es muy entretenida. Marga Muñiz demuestra que conoce muy bien el terreno que pisa y nos regala un bello relato.
José Luis Gonzalo Marrodán 

Una novela que puede llegar a cambiar la vida (Lola Gulias)


La presentación seguro que merecerá la pena ya que será una oportunidad para conocer quién está detrás de la mirada de esta autora que sin duda tiene mucho que trasmitir. 
 Será en la Biblioteca José Saramago de Mairena del Aljarafe (frente a la estación de metro de Ciudad Expo.)
 Los organizadores han tenido en cuenta un detalle y es el de que los niños/as, mientras que dure el acto, puedan disfrutar de la sección infantil de la Biblioteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maternidad. Conciencia y romanticismo.

Hace nueve años tal día como hoy aterrizábamos en Ust-Kamenogorsk donde comenzaría una nueva etapa de nuestra vida, de la de todos los que formamos desde entonces nuestra unidad familiar. Bueno lo de unidad vino más tarde, incluso hubo ocasiones en que creí que no iba a llegar nunca, pero llegó, aún no sabemos si para quedarse pero trajo una evidencia clara: el amor no es suficiente para criar a un hijo. En los cuatro años que duró mi prematernidad me preparé a conciencia para las complicaciones que podríamos tener y no me refiero a las burocráticas, que también, me leí y seguí todos los blogs, foros, artículos, libros, revistas…incluso creé este, mi propio cuaderno de bitácora, en donde iba compartiendo pensamientos, reflexiones, y toda aquella información que me parecía de interés y que reflejaba mis miedos e ilusiones, mis dudas y un puñado de certezas erróneas que me acompañaron durante el proceso y mucho después.
He escrito y sigo compartiendo mucha información sobre adopción, y…

Afrontando cambios

¿Qué hacer cuando tienes que dar a un hijo algo que te pide y que es más que razonable pero que al hacerlo a otro hijo “le perjudica”?
No voy a descubrir nada nuevo: para muchos niños los cambios, las novedades, son en muchas ocasiones si no arduos obstáculos, complicados inconvenientes,  a los que enfrentarse, sobre todo para aquellos que necesitan sí o sí saber qué va a suceder, qué vamos a comer, cenar, a dónde vamos, va papá o vas tú -mamá- y con quién,a qué hora llegarás, y qué harán ellos durante tu ausencia, por enumerar unas cuantas preguntasque muchas personas de las qué me estáis leyendo reconoceréis y que otras ajenas a estas inercias pensarán que tenemos pequeños dictadores que nos someten sin piedad al tercer grado cada vez que preparamos una maleta, quesalimos todos o salimos sin los niños, solos o solas, incluso cocinamos algo distinto o estamos previos a hacer alguna actividad que implique un cambio de rutina. Nuestros hijos/as necesitan saber, prepararse, adelantarse, s…

Kintsugi: el arte de hacer bello y fuerte lo frágil.Resiliencia

A todos los que nos movemos por el mundo de la adopción, a todos los que la vida ha roto alguna vez...a todos.


Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. El kintsugi añade un nuevo nivel de complejidad estética a las piezas reparadas y hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber es…