Ir al contenido principal

"La Adopción".Pase especial en Granada con "Mariposas en el corazón"

Hace unos días, Syldavia cinema distribuidora de cine se puso en contacto con Adopción punto de encuentro para que nuestra sección ADOPCINE se hiciera eco del estreno de la película “La Adopción”,  dirigida por Daniela Féjerman, que produce, entre otras productoras, Tornasol Film.

Su sección ADOPCINE dirigida por José Ignacio Díaz Carvajal, se hizo eco del estreno por ser una película que además de estar centrada en el tema adoptivo, está dirigida y su guión escrito por una madre adoptiva que ha sabido plasmar y narrar lo que vivió en su adopción en un país de Europa del este, ya que la historia de la que parte está basada en la  experiencia que vivió Daniela Fejerman durante los trámites de adopción que realizó en Ucrania.

Muchas de las familias que hayan pasado por un trance parecido van a verse reflejadas en las circunstancias vividas por los protagonistas y cualquiera que haya vivido un proceso de adopción verá reflejada esa montaña rusa de emociones tan distintiva de cada proceso adoptivo, independientemente del lugar o la duración del mismo.

Como quiera que coinciden en el tiempo el estreno de “La Adopción”, y la edición de “Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro”, y ambas persiguen dar a conocer las dificultades que conlleva el camino de la adopción hacia la maternidad/paternidad, dejando claro que pese a lo duro que pueda resultar al final tiene su recompensa, Adopcionpuntodeencuentro propuso a la distribuidora Syldavia cinema, organizar un encuentro mesa redonda en Granada (ciudad donde no se había programado el estreno) con la directora del film Daniela Fejerman y las cinco autoras del libro: María Martín Titos, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo ya que podría suscitarse un interesante y enriquecedor coloquio en el que todos los asistentes a la proyección pudieran participar.

Gracias a la buena disposición de la distribuidora, de la directora de la película al compromiso y trabajo de las autoras del libro y a la capacidad organizativa de María Martín Titos enseguida se buscó una fecha para poder organizar este pase tan especial y la única fecha posible ha resultado el próximo día 21 de noviembre, rápidamente se buscó una sala que permitiera un pase matinal con un precio de entrada reducido y se consiguió en los Cines Kinepolis de Granada (Parque Comercial Kinépolis, Boulevard Billy Wilder, s/n, 18197 Pulianas). La hora a las 11:30 de la mañana, para que después de tiempo a realizar un buen coloquio.


Pensando en todo, y para facilitar la asistencia del mayor número de personas posible, como muchos tenemos hijos pequeños y la película está clasificada para mayores de 12 años también se ha concertado un precio especial por niño de 5€ para toda esa mañana que abarcará desde las 11:00 a las 14:00 horas con el centro infantil ENTRE CUENTOS ( situado entre cinco y diez minutos-según tráfico-, del cine )

Os animamos a venir no sólo a los que viváis en Granada sino también en los pueblos y provincias adyacentes, ya que es una gran ocasión para conversar e intercambiar experiencias y puede ser una mañana realmente especial que compartamos todos.


Tenéis toda la información en el cartel que adjuntamos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

El pájaro Moscón.

En donde vivo hay muchas clases de pájaros, tengo la suerte de vivir al borde del Parque Natural Cabo de Gata y durante todo el año escucho distintos sonidos de pájaros y hay uno que me desconcierta. Es un sonido peculiar, un silbar hacia adentro, una especie de estertor, un silbido aspirado como cuando alguien tiene problemas respiratorios…antes de escuchar el video, prueba a hacerlo y sabrás a qué me refiero.
La otra mañana muy temprano tendida en la cama con las primeras luces del recién estrenado verano lo escuchaba. Parecía como si sólo ese pajarillo y yo estuviéramos despiertos porque no había ningún ruido más, ni sonido alguno producido por humanos ni animales. Sólo ese pajarillo y me inquietaba oírlo, me molestaba…si no lo oyera ya tantas mañanas pensaría que algún polluelo estaba agonizando.Se me había quedado tan fijado en la mente que ya lo distinguía claramente aunque hubiera otros muchos pájaros piando con él y sobre el ruido del viento y de los coches. El caso es que lo…

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …