Sería bueno aumentar el conocimiento sobre adopción.


Mucha gente desconoce que en España hay más de 33.000 personas esperando para poder adoptar a un niño, si han oído que es un proceso largo, que pueden pasar entre 6 u 8 años –o más- para poder abrazar a tu hijo...
Es mucho tiempo, sobre todo para los niños que crecen en los orfanatos sin una familia que le cuide.
Los orfanatos de todo el mundo están llenos de niños de todas las edades no sólo bebés.También aquí.
En nuestro país hay más de 50.000 familias con hijos adoptados.
Antes y después de adoptar esas familias buscan información, a veces no la encuentran o la información no le llega a tiempo porque está muy diseminada por la red. Esas familias necesitan información porque esos niños precisan de unos padres especialmente informados.
El problema es que muchas de esas familias adoptivas desconocen los recursos que hay: tanto de profesionales especializados en postadopción a quien acudir, de asociaciones, de guías de ayuda, de  actividades como charlas orientativas y talleres didácticos  etc.

Por eso se ha creado la web adopciónpuntodeencuentro.com , una plataforma de divulgación de información sobre adopción donde reunir a padres y a profesionales, donde  se llegar a encontrar toda la información y los recursos que los padres o maestros o quien esté interesado en informarse sobre adopción pueda necesitar.

Porque sería bueno aumentar el conocimiento sobre adopción no sólo entre las familias adoptivas sino en la sociedad en general.


Porque hay que desterrar esa idea de que “la adopción es un problema” porque no lo es ,

la adopción es una solución.



Os invito a conocerla, a darla a conocer y a participar en ella.


1 comentario:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y coincido con tu planteamiento en que la adopción no es un ''problema''. Me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con ese aspecto. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes lo que piensas