Ir al contenido principal

Para los que aún esperáis conocer a vuestros hijos


No voy a repetir otra vez lo difícil que nos ha resultado llegar hasta aquí, a estas alturas a todos os ha resultado difícil, todos habéis sufrido parones, incertidumbres, agobios y a todos de una u otra forma en algún momento de bajón en la larga espera, habréis temido no llegar hasta el final. Para nosotros igualmente ha sido complicado, con dificultades añadidas y con esos miedos acechándonos a cada tramo de estos dos últimos años.
Os puedo asegurar que nuestro camino hacia Diana y Nacho ha estado lleno de curvas vomitivas, de pendientes y cuestas arriba, hemos tenido que cruzar algunos ríos que parecían imposibles de superar pero mas lejos o mas cerca siempre encontramos la forma, la fuerza, el camino, por borroso que pareciese –y creedme que hemos sentido que nos perdíamos, en muchas ocasiones-
Pero nosotros como vosotros los padres adoptantes tenemos una suerte de brújula interior que nos marca el camino, una fuerza y un empuje, como un instinto que nos devuelve siempre al camino, que nos hace encontrar el puente, la salida correcta, lo que sea necesario.
Esto es así y por muchas metáforas con que intente explicarlo sólo lo entenderán aquellos que miren para atrás y vean los obstáculos que han vencido y el camino que llevan recorrido, y que siguen en pie aun sin saber qué les espera o cuanto más trecho tendrán que recorrer.
Desde esta primera meta nuestra donde está apunto de cumplirse nuestro objetivo ( a falta del juicio y de recoger luego a los niños después de que la sentencia sea firme) animo a todos a que hagáis esa reflexión, que os deis cuenta de que lo que deseáis lo hacéis de tal modo que nada ni nadie podría haceros desistir, y que aunque traigáis lógicas y humanas expectativas concretas, veréis que al llegar aquí -aunque el premio no se asemeje a lo que en un principio os hizo emprender el camino- todo cobra un significado y colma con creces cualquier expectativa que hayáis dibujado en vuestros corazones.
“Dile a la vida lo que deseas que ella te dará lo que necesites”. Testimonios como el mío estoy segura que lo avalaran todos y cada uno de los que nos precedieronPor lo que este mensaje es para los que estáis esperando que os den el último empujón, la luz verde para que se produzca ese encuentro. Tener muy claro que vais a llegar. Y cuando llaguéis será en el momento exacto en el que estábais preparados para ganar vuestro premio. ¡Animo!.

Comentarios

  1. Hola:
    Soy Vicen. Qué bien escribes Mercedes. Me encanta tu blog y todos los días entro en busca de noticias de ese lugar que me está esperando también. Me ha sorprendido el comentario que haces respecto a als expectativas pero creo que entiendo su trasfondo. YA tengo ganas de ver una foto de tu gran familia recién estrenada.
    Besos y mucha fuerza.Contadnos todo lo que penséis que no puede servir. Es verdad que al final para evitar sentir tanto miedo y vértigo nos creamos un peli que seguro luego no coincide con la realidad, pero hay que sobrevivir como sea.
    Una abrazo de Vicen.Ya te invitaré a mi blog cuando me vaya, lo estoy acabando.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que alegria ver una nueva entrada en tu blog y encima tan bonita. Que verdad tienen esas palabras, que identificada me siento. A veces se olvida lo que hemos superado pero bueno creo que no se puede remediar,una sufre un poquito ve que sufriendo no se arregla nada pero parece que coge fuerzas para continuar. Muchas veces dan ganas de rendirse y piensas, pero bueno después de casi 5 años de problemas,nervios,desesperación, alguna alegria pero la suficiente para seguir ¿ Voy a abandonar ahora?,¿ De que me ha valido los años atras?. Bueno guapa que gracias otra vez que os vaya todo estupendo y veamos pronto un mensaje de juicio superado. un bessoooooo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas

Entradas populares de este blog

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

El pájaro Moscón.

En donde vivo hay muchas clases de pájaros, tengo la suerte de vivir al borde del Parque Natural Cabo de Gata y durante todo el año escucho distintos sonidos de pájaros y hay uno que me desconcierta. Es un sonido peculiar, un silbar hacia adentro, una especie de estertor, un silbido aspirado como cuando alguien tiene problemas respiratorios…antes de escuchar el video, prueba a hacerlo y sabrás a qué me refiero.
La otra mañana muy temprano tendida en la cama con las primeras luces del recién estrenado verano lo escuchaba. Parecía como si sólo ese pajarillo y yo estuviéramos despiertos porque no había ningún ruido más, ni sonido alguno producido por humanos ni animales. Sólo ese pajarillo y me inquietaba oírlo, me molestaba…si no lo oyera ya tantas mañanas pensaría que algún polluelo estaba agonizando.Se me había quedado tan fijado en la mente que ya lo distinguía claramente aunque hubiera otros muchos pájaros piando con él y sobre el ruido del viento y de los coches. El caso es que lo…

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …