Ir al contenido principal

Anecdotas

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNOS PADRES ADOPTIVOS:


Estoy recopilando anécdotas ocurridas a padres adoptantes en el país o en el proceso de adopción, cosas que por su simpatía hagan a los ojos de nuestros hijos el proceso mas amable, como "nuestras batallitas" si tienes algún incidente o capitulillo que te apetezca contar estaría encantada de que lo hicieras aquí, si lo escribes en "comentarios" le buscaremos una imagen y lo editaremos ( con todo el cariño y el respeto) y lo editaremos para que quien quiera después recopilarlo para sus hijos pueda hacerlo desde aquí.Gracias.
Empiezo yo...

Cuidado con el vocabulario:

Recien llegados a Ust-kamenogorsk quise poner en practica el año entero que me había pasado intentando aprender ruso, asi que le pedí a nuestro chofer que por favor nos llevara a algún sitio donde pudiéramos ABRAZAR (abnimat) dinero, el me miró sorprendido y se abrazaba así mismo repitiendo Обнимать? Обнимать? (abnimat?) entonces empecé a reírme y le dije обменивать! (abmenibat!:CAMBIAR) que se parecen muchísimo pero evidentemente no significan lo mismo... creo que todavía se está riendo.!
En otra ocasión una compañera me dijo que le trasmitiera lo CONTENTA (dovolnaia) que estaba con su niña a Nadia nuestra tramitadora en el país, que solo habla ruso y yo ni corta ni perezosa le expliqué lo HAMBRIENTA (golodnaia) que estaba Isabel con su Yana.
Se repitió la escena del chofer y ella se hacía círculos en el estómago repitiéndome Голодная? Голодная? (golodnaia?) cuando lo que yo debería haberle dicho era довольная (dovolnaia)!

Por cierto...¿Sabes aquel chiste de un alemán que se había aprendido mas de mil palabras en español y cuando le preguntaron que si de verdad se sabía mil palabras respondió “ si las tengo todas almacenas aquí –y se señalaba la cabeza- en el culo”….(pues a mi me ha debido ocurrir mas o menos eso!...)

Sonría por favor:
Después de un mes de estancia en Ust fuimos con unos compañeros de adopción a un mercadillo y allí nos separamos, luego nos enteramos de lo ocurridp a nuestros amigos cuando una de nuestras compañeras al ver un nutrido grupo de militares kazajos, imponentes con sus uniformes de campaña y sus gorros de pelo con insignia decidió ni corta ni perezosa, llevarse tan soberbia imagen en su cámara y les hizo una foto, al momento los militares rodearon al grupo y les pidieron pasaportes y les indicaron que debían borrar la foto que les había hecho, el marido de nuestra compañera y amiga se puso nervioso (no era para menos) y no acertaba a encontrar la foto prolongando así el momento de tensión.
Todo quedó en un susto pero ya nuestra pobre amiga se veía cenando en los calabozos de Ust-kamenogorsk! Menos mal que es una mujer muy alegre y guasoncilla porque luego tuvo que soportar toda clase de chascarrillos que le decíamos para hacerla rabiar, del tipo:
-Ya veras ahora en el juicio de adopción te preguntará el juez…”Y que hacía usted señora mía en el mercadillo central a las 12 de la mañana con una cámara fotográfica espiando a nuestro ejercito?...¡confiese que es usted una espía del CNI disfrazada de madre adoptiva!”.

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea lo de las anecdotas, pero en nuestro caso nos han pasado tantas cosas, que no sabria que colgarias mejor en tu blogs, por ello te invito a que cuando tengas tiempo, leas el mio y decidas, pues como en cada viaje nos han pasado cosas. Os damos la enhorabuena por vuestros hijos y nos alegramos mucho que estas navidades sean tan especiales, ya como familia los cuatros. Nosotros estamos también deseando que lleguen pues también seran las primeras con nuestra hija.
    Un beso

    ANGEL, ELENA Y NASTYA

    http://nuestrodeseodeserpadresestaenkaz.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas

Entradas populares de este blog

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DONANTES DE CUERPO A LA CIENCIA : un doloroso fraude

Mi hermano era una persona especial, con 37 años  le diagnosticaron un cáncer raro,  con un muy mal pronóstico. Le operaron y trataron con infinitas sesiones de quimioterapia intravenosa. Pero todo tratamiento resultó en vano, la rara etiología del cáncer que le tocó, resultó un fiasco para la medicina. Y cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, él buscó una manera de que todo aquel sufrimiento y lucha sirviera para algo, sirviera para alguien: vida después de la vida. Era una persona generosa y así cuando ya nada se podía hacer para curarle, decidió que donaría su cuerpo a la ciencia, para que si alguien más lo padeciera sirviera su muerte para salvarle, o al menos para que los científicos pudieran estudiar sobre lo que no pudieron remediar. Para ello se dirigió donde cualquiera que quisiera buscar información se dirigiría: a internet. La cesión de su cuerpo fue a través de la página web:                   



http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

Esta página p…

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …