Ir al contenido principal

Nombre de valle, fuerza de roca



Hoy otra vez he tenido noticias preocupantes de una mujer que aunque no la conozco en persona es de esas personas con las que tienes muchas cosas en común, algunas amigas, lecturas, vivencias parecidas… y de la que te sientes muy cerca en muchas ocasiones, con la que has compartido experiencias y sentimientos y fotos, una mujer que se que me lee y ella sabe que yo la leo y por eso sé que está sufriendo ahora, que lo está pasando muy mal:

Una de sus hijas, una galletita pequeñita con nariz y ojillos de bombón, de esos que están diciendo continuamente “cómeme”, se ha puesto muy malita, fue de pronto y sin avisar como son estas cosas que te suceden y te provocan muchas preguntas de esas que no tienen respuesta.
La siento como una amiga y siento que sufre porque una de las personas que más quiere en el mundo está sufriendo y ni siquiera los médicos saben el porqué.

Me he asomado con su permiso a su vida y a sus fotos y a los comentarios de su vida y de sus fotos y de la gente que la quiere y que la conoce bien y de cerca y que ahora está a su lado físicamente.
He visto los ojillos de bombón de su galletita, los de antes y los de ahora y me he asomado al corazón de mi amiga virtual e invisible, y he leído su entereza y he admirado su fuerza, la fuerza de ella, la fuerza de su pequeña y me ha dado mucha rabia la vida, me han venido palabras feas que nada tienen que ver con la navidad, palabras de vileza, jugarreta, injusticia, traición…

La vida, esa que nos ofrece cosas maravillosas en forma de sonrisas y de sueños cumplidos a veces se te pone pendenciera y viene a recordarte que también tiene una parte dura, muy dura y fea muy fea.
La vida a veces hace absurdos experimentos con personitas que uno no se explica y pone pruebas sin sentido y trata de someter y tortura…. y ahora a vosotros se os ha vuelto cruel, cruel y malvada como un cuento de miedo.
Un cuento en que la vida se convierte de mariposa en gusano y el gusano en dragón.
Amiga blande tu espada, como haces ahora, busca un conjuro, un hechicero o un brujo con bata blanca y suficiente sabiduría para que rompa la magia del maleficio.
Y el maleficio se deshará y la princesa y todos nosotros nos despertaremos de este mal sueño y podrás un día contarles a tus hijas cómo una princesa con nombre de hermoso valle y corazón de roca, fue capaz de vencer a un dragón y todo esto se convertirá en historia pasada en un mal sueño, en un cuento…
Un cuento con un final feliz. Ya lo verás.



Entradas populares de este blog

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja...

Lecciones o bendiciones

“Hay personas que llegan a tu vida como una bendición y otras que llegan como una lección” .  Leo en algún sitio de esos muchos a los que por error o acierto me asomo clicando en las recomendaciones de nombres ajenos con los que a menudo me tropiezo en las redes sociales.  Se me clava la frase, no así a quien pertenece ni a qué venía el argumento... Desde que la he leído mi mente no deja de etiquetar a las distintas personas con las que comparto el cotidiano en una especie de manía clasificatoria: en lo laboral, en lo social y hasta en lo familiar...las voy catalogando una a una h asta que llego a mis hijos y, como tantas veces, ellos me rompen los esquemas, me lo ponen todo patas arriba,  me revuelven las creencias, me desbaratan los cajones de las certezas y  me revocan los permisos y las pautas de vidas pasadas de quererme más y por delante de quien fuera... Desde que están yo ya no soy la misma, y cada día intento dejar de ser aquella, -aquella que creí q...

Reaprender a escuchar jugando

A menudo tenemos la impresión de no ser escuchados, de no ser atendidos, nosotros mismos en cualquier conversación parece que más que a escuchar lo que hemos aprendido es a poner la oreja, dejamos la oreja puesta con la actitud de escucha en piloto automático y o bien nos ponemos a pensar en qué vamos a contestar, o en cómo exponer nosotros nuestra experiencia o volamos con la mente a nuestras cosas o sencillamente, "nos conectamos a masa"...(a veces somos capaces de hacer creer a alguien que le estamos escuchando mientras seguimos atentos a la pantalla de la televisión de un ordenador o una tablet o un periódico) Partamos de un principio elemental: hay diferencia entre oír y escuchar. El escuchar puede definirse como el proceso por el cual el lenguaje hablado es convertido en significado en la mente. Escuchar, entender lo que oímos no es fácil, a veces es cuestión de actitud. Dejándonos aparte nosotros, los adultos -pero no muy aparte- nos asombra que los niño...