Ir al contenido principal

Ilustraciones e instantáneas

He hablado muchas veces  del blog "cuaderno de retazos", al que me asomo para llenarme  de sus imágenes: cuadros, ilustraciones, litografías, fotos,leer sus comentarios, hacerme eco de sus interesantes propuestas , pararme en sus reflexiones.
http://cuadernoderetazos.wordpress.com/2012/01/18/desde-kazajistan-assol-sas/

 Es un blog siempre sorprendente... y tanto! la otra mañana me sorprendió con un amable comentario sobre este blog y lo mejor es que - según comenta- le ha movido a buscar imágenes del país de mis hijos y ha subido a su blog unas ilustraciones maravillosas. ¡Es como un regalo! ¡Gracias Itsatso!
Nos presenta en su blog a la Ilustradora Assol Sas  Su entrada dice así:

"El trabajo de esta artista Assol Sas (creo que es mujer) me ha sobrecogido… la fuerza que tiene, la belleza ruda, la personalidad tan marcada…
Lo único que se de ella es que reside en Almaty, Kazajistan y que lleva dibujando muchos años.
Su trabajo es variado, además de ilustraciones para cuentos,  realiza    pinturas, dibujos de gran fuerza expresiva, misteriosos y áridos (quizás también haya grabados, no lo se). También nos ofrece  cautivadores y perturbadoras fotografías. 

Hoy traigo a este cuaderno las ilustraciones que Assol Sas  ha realizado para ilustrar leyendas de Kazajistan.  [....]

Las ilustraciones son bellisímas:




Las observo y veo en ellas a mis hijos. A modo de curiosidad, medio en broma  he comparado imágenes  de esta autora   Assol Sas con algunas de mis kazajos que se me antojan parecidas.
Tal vez viéndolas os haga sonreír...



 La siguiente ilustración me ha traído varias instantáneas a la memoria....






Con Nacho encuentro semejanzas en la fuerza, en el espíritu, el carácter....










Nacho tiene cara de bichucho, aquí sólo se estaba rascando! y a pesar de que Nacho  lleva ese inevitable flequillo (porque el pelo le crece para adelante) mas propio de Alfredo Landa  que de  Genghis khan  Temudgin ) No puedo dejar de ver "ciertas similitudes"...




Sólo el tiempo nos dirá si esos rasgos que e desprenden de la raza, de los orígenes se mantienen y persisten, o si la memética y el roce hacen cierto aquello de "no tendrá tus ojos pero si tu sonrisa"....
A mi me encantaría que surgiera una mezcla entre los dos, de momento tal y cómo son me parecen increíbles.



Comentarios

  1. Sin duda...ja,ja,ja...cuántas similitudes...entre las imágenes artísticas y el arte de tus dos peques...Tengo una amiga que tiene a su hijo kazajo, nacido en 2009...una lindeza de niño que esa mezcla que los hace tan atractivos...entre occidente y oriente...Enhorabuena...Realmente los parecidos son y están...
    Creo que es la primera vez que escribo...te descubrí por Itsaso...una gran amiga virtual...

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa...la fotos de guerrero kazajo...podría ser perfectamente mi hijo, su origen es el sur de China...Guangxi...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas

Entradas populares de este blog

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DONANTES DE CUERPO A LA CIENCIA : un doloroso fraude

Mi hermano era una persona especial, con 37 años  le diagnosticaron un cáncer raro,  con un muy mal pronóstico. Le operaron y trataron con infinitas sesiones de quimioterapia intravenosa. Pero todo tratamiento resultó en vano, la rara etiología del cáncer que le tocó, resultó un fiasco para la medicina. Y cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, él buscó una manera de que todo aquel sufrimiento y lucha sirviera para algo, sirviera para alguien: vida después de la vida. Era una persona generosa y así cuando ya nada se podía hacer para curarle, decidió que donaría su cuerpo a la ciencia, para que si alguien más lo padeciera sirviera su muerte para salvarle, o al menos para que los científicos pudieran estudiar sobre lo que no pudieron remediar. Para ello se dirigió donde cualquiera que quisiera buscar información se dirigiría: a internet. La cesión de su cuerpo fue a través de la página web:                   



http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

Esta página p…

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …