Ir al contenido principal

Un verano lleno de momentos 2ª parte.Salir de vacaciones

Por fin llegaron los días de vacaciones para mí, días de dedicación exclusiva sin tener que pensar salvo en el instante presente: donde paramos, –mamá me hago pis-, donde comemos –mamá tengo hambre-…Si hay algo que me haga sentir plena es vernos a todos en el coche Bruna incluida y hacer millas, dejando atrás todo lo demás.

Este verano, es el primero después de seis años que no estaremos pendientes del teléfono, que iremos todo lo lejos que podamos sin miedo a tener que regresar de urgencia. Por primera vez no tendremos el corazón encogido con la preocupación y la pena del estado de salud de mi hermano pequeño ni el de Seve, -el muy querido suegro de mi hermano mayor-, ni la intranquilidad por el diagnóstico largamente postergado de la hija menor de mi amiga... 
Es muy fuerte, pero se me hace raro.Tengo la sensación constante de que me olvido de algo.
Del trabajo y las demás preocupaciones cotidianas, siento como voy abandonándolas a cada pocos kilómetros, dejándolas atrás en algún punto de la carretera dentro de nuestra misma provincia (no las dejo ir más allá) donde esperan pacientemente para luego a la vuelta, sin falta, una a una vuelvo a recogerlas y conforme me acerco siento como se van acomodando de nuevo en mi cabeza, ordenándose por prioridades: hay que pagar tal cosa, devolver o anular pedidos, llamar a este u otro sitio, preguntar por...¡Uf,qué ganas de aparcarlo todo por un tiempo!

Hemos hecho muchos kilómetros, pero ninguno de nosotros guarda la impresión de fatiga por la distancia recorrida, ni siquiera Eduardo que condujo los más de 5700 kilómetros que hemos recorrido en coche a los que hay que añadir alguno más que hemos hecho en tren.

                       

Durante el viaje hicimos paradas en distintas zonas de peaje y conseguimos nuestro objetivo que era dormir en Lyon.
A la mañana siguiente paseamos por sus calles más céntricas y desayunamos los  croissants de chocolate recién hechos más ricos que hayamos comido.
Subimos a la colina donde está La basílica Nuestra Señora de Fourviere que visitamos por dentro y por fuera y nos asomamos a las maravillosas vistas que desde muy cerca permiten ver a la ciudad tendida a los pies.





Estuvimos sólo unas horas por la mañana y nos enamoró. Siempre me han gustado especialmente las ciudades  con río, y esta además está llena de rincones bonitos. 
Se ve una ciudad tranquila y exquisita, una ciudad partida en dos por el Ródano a la que estoy deseando volver y hacerla objetivo de un viaje para conocerla, para vivirla... pero esta vez era sólo una parada como escala. 
Seguimos viaje hacia nuestro objetivo: Schonach en el corazón de la Selva negra alemana…




Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas

Entradas populares de este blog

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DONANTES DE CUERPO A LA CIENCIA : un doloroso fraude

Mi hermano era una persona especial, con 37 años  le diagnosticaron un cáncer raro,  con un muy mal pronóstico. Le operaron y trataron con infinitas sesiones de quimioterapia intravenosa. Pero todo tratamiento resultó en vano, la rara etiología del cáncer que le tocó, resultó un fiasco para la medicina. Y cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, él buscó una manera de que todo aquel sufrimiento y lucha sirviera para algo, sirviera para alguien: vida después de la vida. Era una persona generosa y así cuando ya nada se podía hacer para curarle, decidió que donaría su cuerpo a la ciencia, para que si alguien más lo padeciera sirviera su muerte para salvarle, o al menos para que los científicos pudieran estudiar sobre lo que no pudieron remediar. Para ello se dirigió donde cualquiera que quisiera buscar información se dirigiría: a internet. La cesión de su cuerpo fue a través de la página web:                   



http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

Esta página p…

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …