Ir al contenido principal

Buenas vibraciones


Y la espiral en cada cosa 
su vibración difunde en giros: 
el movimiento no reposa.
(Del poema Espiral de Octavio Paz)


Hace unos días me encontré con la grata sorpresa de que nuestro blog era recomendado en una web de esas que son fundamentales para quien quiera saber de afectividad, educación y de infancia, en un post dedicado Al otro lado del hilo rojo por Pepa Horno, una profesional a la que sigo hace muchos años y que considero una de mis maestras en educación, en estrategias, en supervivencia...
Y digo "nuestro blog" porque pienso que este sitio está hecho por todas las familias que  lo componen ayudando  a  elaborarlo con sus cartas, con sus comentarios y aunque no escriban o comenten,  también por aquellas personas que lo leen y lo siguen- que es otra manera de apoyarlo-.(Gracias)

La web es la  de  Espirales, consultoría de infancia; que desde allí públicamente  animen a seguirnos y  respalden nuestro trabajo 2.0 es como una inyección de vitaminas para el ánimo, un buclecito más de la propia espiral del desarrollo de este blog,  que tiene su razón de existir compartiendo vivencias  e información desde que tomamos la decisión de formar una familia, escogimos la adopción como manera de construirla y necesitamos de toda la ayuda y la información para poder afrontar la crianza y educación de nuestros dos hijos y aunque me daba cierto pudor el compartir esas palabras aquí, he pensado que no es sólo a mí o a este blog al que Pepa Horno se refiere con esas frases de aliento que saben tan bien, sino que son para quienes me ayudáis en este camino, como lo hacía Pepa con sus libros, con sus escritos, y ahora con su reconocimiento.

Gracias a Pepa de todo corazón.



http://www.espiralesci.es/

Blog “Al otro lado del hilo rojo”
10 septiembre 2014
Etiquetas: adopción, afectividad, blogs, padres y madres, páginas web, protección, sensibilización

Los servicios de postadopción que pueden brindar acompañamiento y apoyo a las familias adoptivas, una vez se ha realizado la adopción, es una de los puntos más débiles de nuestro sistema de protección. Las familias afrontan el reto de amar y criar a un niño o niña que viene con una historia y unas características que no se descubren de verdad hasta que no empieza la convivencia. Y es ahí donde las intuiciones deberían estar más presentes si cabe.

Mientras ese apoyo institucional se da o no se da, lo que sí han surgido en los últimos años son espacios en la red de mucho valor, promovidos por familias adoptivas. Dentro de estos espacios, y en la línea que seguimos en Espirales CI de difundir y generar red con aquellos blogs que nosotros mismos seguimos y que son un referente técnico para nosotros como profesionales en los distintos temas en los que trabajamos, queremos difundir el blog “Al otro lado del hilo rojo”.

Mercedes Moya lleva tiempo alimentando de recursos técnicos, reflexiones y testimonios personales, enlaces de interés y cuestionamientos diáfanos su blog “Al otro lado del hilo rojo”, convirtiéndolo en un referente para las familias adoptivas. Un lugar donde se combinan sabiamente los recursos técnicos, los cuestionamientos sobre las distintas lineas de intervención que se realizan con los niños y niñas que son adoptados y los testimonios personales o de otros que dan valor de realidad a mucho de lo que allí se cuenta.

Desde aquí felicitamos a su autora, la animamos a que siga manteniendo ese espacio y le damos las gracias por todo lo que nos aporta.

Pepa

Fuente (de agua fresca): http://www.espiralesci.es/blog-al-otro-lado-del-hilo-rojo/#sthash.WgB4yhJN.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE ERNESTO

Autor: MERCE COMPANY Editorial: SM ISBN:84-348-1929-5 AÑO: 1986 1ª edición (yo tengo la 25ª)

La historia esta bien desarrollada y bien planteada transcurre a lo largo de un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de todo lo hicieron sus padres para adoptarlo. Le cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en la medida que es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: le regalan una gatita a la cual Ernesto decide adoptar.
La salvedad que para mi tiene este libro y que me parece injustificable es cómo alguien que parece conocer el mundo de la adopción tan bien, permite que en su contraportada, en la 25 edición (no ya en las primeras) en la reseña …

El pájaro Moscón.

En donde vivo hay muchas clases de pájaros, tengo la suerte de vivir al borde del Parque Natural Cabo de Gata y durante todo el año escucho distintos sonidos de pájaros y hay uno que me desconcierta. Es un sonido peculiar, un silbar hacia adentro, una especie de estertor, un silbido aspirado como cuando alguien tiene problemas respiratorios…antes de escuchar el video, prueba a hacerlo y sabrás a qué me refiero.
La otra mañana muy temprano tendida en la cama con las primeras luces del recién estrenado verano lo escuchaba. Parecía como si sólo ese pajarillo y yo estuviéramos despiertos porque no había ningún ruido más, ni sonido alguno producido por humanos ni animales. Sólo ese pajarillo y me inquietaba oírlo, me molestaba…si no lo oyera ya tantas mañanas pensaría que algún polluelo estaba agonizando.Se me había quedado tan fijado en la mente que ya lo distinguía claramente aunque hubiera otros muchos pájaros piando con él y sobre el ruido del viento y de los coches. El caso es que lo…

La capacidad de amar

Lunes por la mañanaconversaciones de desayuno.
-Mamá eres la mejor madre del mundo…. Incluyendo a mi madre biológica.Primero te quiero a ti y luego a ella… Y yo le explico que esto no es un podio o una carrera, que no hay que dar puestos ni conquistar medallas. -Pero yo te quiero más a ti –me dice-. Entonces le lanzo la pregunta trampa: -         - ¿A quién quieres más a papá o a mamá? -          -.... ¡Eso no se pregunta!(Ahí le he dado) -          -Si quiero hasta mil os quiero quinientos a cada uno – me dice tras un rato en silencio.Y  añade al momento-Pero si os quiero tanto no me va a quedar  suficiente para querer a X.
Y yo le explico que no es así, que la capacidad de amar es la que uno tiene para querer, que no resta, ni divide, que si uno tiene una capacidad de amar de mil, será capaz de amar mil a su padre, a su madre biológica, a mí a su hermana y por supuesto a su amada X. Parece que se ha quedado más tranquilo.
No soy una santa, por supuesto que una parte de mí se sentiría alg…