No puedo evitarlo.El síndrome de Gilles de la Tourette

Información, comprensión, integración (III parte)

Conocer los síndromes, o trastornos que afectan a muchos niños y adultos puede hacer que les comprendamos y ayudemos a integrarlos mejor. Y si les ponemos estos vídeos a nuestros hijos ellos también los integrarán y comprenderán.


El síndrome de Gilles de la Tourette no es contagioso. No te lo puede "pegar" ninguna persona que lo padezca. Y puede que pienses que es incómodo estar con alguien a quien los tics no le dejan expresarse bien...pues imagínate para quien lo padece....





http://www.siempremedicina.com/sindrome-gilles-de-la-tourette/
El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad a nueve personas empezando por una noble francesa de 86 años.
Suele detectarse entre los 7 y 10 años, es más frecuente en chicos que en chicas y se caracteriza por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales, lo que se conoce como tics. Los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra. Junto con la aparición de los tics también se han descrito otros signos como irritabilidad, dificultades en la atención e intolerancia a la frustración. Generalmente, los síntomas son más severos durante la primera década de enfermedad y pasada la adolescencia mejoran gradualmente.
Pero si queréis entender mejor esta enfermedados animo a ver la película que viene a continuación, no es un corto aunque se os hará corta. Habla, además del síndrome de Gilles de la Tourette, de educación y de superación, de cómo se olvida lo que realmente cuenta a la hora de educar y de cómo la actitud positiva y la fuerza de espíritu puede guiar al éxito (y una madre "empujando" suavemente) Se llama "Al frente de la clase" es una película basada en la vida de  Brad Cohen , profesor, escritor y orador sacada de su  libro biográfico "Front Of The Class: How Tourette Syndrome Made Me the Teacher I Never Had?" ("Al frente de la clase: ¿Cómo el síndrome de Tourette me hizo el maestro que nunca tuve?") Creo que os gustará. 





Mas información sobre el ST :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas